Más sobre la Fílmica de las FAR

Hace unos días publicamos en la Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano (ENDAC) una entrada donde se alude a la producción de los Estudios Cinematográficos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la cual muy raras veces es contemplada por los investigadores del cine cubano.

Como otras veces hemos dicho, para reconstruir la Historia Total (término acuñado por Mitry) del audiovisual cubano, se necesitan las contribuciones de muchos, toda vez que estamos hablando de reconstruir (¿o construir?) el cuerpo audiovisual de la nación cubana a partir de una masa sin forma definida de imágenes y sonidos que hoy, sobre todo gracias a Internet, sabemos que han surgido en los sitios más insospechados del planeta.  

Por suerte la ENDAC ya ha comenzado a recibir colaboraciones valiosísimas. Y estas imágenes que hoy compartimos con los lectores del blog se la debemos la cortesía de Joaquín Estrada- Montalván, rector del sitio Gaspar, el Lugareño, quien las escaneó de la revista Bohemia Nro. 7, Septiembre 1962. Se trata de un artículo donde se habla del surgimiento de la Sección Fílmica del MINFAR, y lo que se proponían sus primeros miembros, dirigidos por el Comandante René Rodríguez Cruz.

Publicado el septiembre 15, 2020 en ECTVFAR. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gracias por este nuevo aporte !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: