Mario García-Montes en la ENDAC

No nos cansamos de repetir que la Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano (ENDAC) es un sitio colaborativo. Si bien en este instante hay más de 4300 fichas, lo mismo de películas de ficción (largos, mediometrajes o cortos), documentales, filmografías o libros, el sitio será una herramienta realmente útil cuando convierta en algo natural el intercambio sistemático de muchos.

Falta bastante para lograrlo, pero eso no quiere decir que no se estén recibiendo contribuciones importantes. Como es el caso de los envíos (currículum, afiches, fotos, links) realizados por el importante animador Mario García-Montes, quien actualmente reside en los Estados Unidos, y que ha servido para conformar su entrada en la ENDAC.

Lo interesante, como se verá, es que además de encontrar la información tradicional que podemos consultar en los libros especializados, están los hipervínculos que nos remiten directamente a Youtube, con la posibilidad de descargar varios de los trabajos de este destacado representante de la animación cubana.

De esta manera, nos estaríamos acercando a ese momento ideal en que tanto la Historia como la Crítica de cine abandonen el soporte literario que hasta ahora ha propiciado de modo sistemático su ejercicio, para adentrarse en el mundo transmedia, y articule sus discursos desde el audiovisual mismo.

JAGB

Publicado el octubre 7, 2020 en DIBUJOS ANIMADOS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: