WI-FI “CULTURAL” EN EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS

Es bueno que la prensa comience a hacerse eco del proyecto, pues solo de esa manera pudieran conseguirse las alianzas que algo como esto necesitaría. Con este proyecto no estamos hablando de algo que un individuo solo o una institución pueda hacer. Se trata de algo más ambicioso que retoma en uno de los acuerdos planteados en el último Congreso de la UNEAC, vinculado al uso creativo de la tecnología en función de la cultura.

WI-FI "CULTURAL" EN EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS

Por Lianet Leandro López (ACN)

Tomado del periódico digital Adelante y publicado el 27 Septiembre 2016

CAMAGÜEY.- (ACN) Con el interés de ampliar la funcionalidad de la conexión a las redes informáticas hacia el desarrollo espiritual de la sociedad, en el próximo mes esta ciudad contará con una nueva área Wi-Fi, en el Proyecto de Animación Socio-Cultural El Callejón de los Milagros.

Los acercamientos que han hecho la prensa y algunas investigaciones acerca del consumo de esa tecnología en Cuba señalan que se utiliza en mayor medida para la comunicación interpersonal, pero la instalación en ese espacio del centro histórico camagüeyano busca propiciar, además, la distribución de contenidos audiovisuales.

Juan Antonio García Borrero, impulsor del proyecto de El Callejón de los Milagros, con el apoyo del Centro Provincial de Cine, la Unión de Informáticos de Cuba y otras instituciones del territorio, informó vía correo electrónico que se establecerá allí el acceso a Internet con el servicio Nauta, y también una red local para la descarga de esos contenidos.

La cartelera de actividades de las diversas instituciones, catálogos especializados sobre películas, cineastas y tendencias cinematográficas, y las memorias de eventos audiovisuales como El Almacén de la Imagen o el Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica, serán algunos de los materiales disponibles.

Según explicó García Borrero, reconocido crítico de cine en Cuba, el objetivo del citado proyecto es estimular el uso creativo de la tecnología disponible en función de una mejor promoción de la cultura, por lo tanto no bastará con irradiar la señal inalámbrica allí.

También se debe trabajar por crear comunidades de usuarios que obtengan el provecho máximo, expresó.

Ante la informalidad del consumo audiovisual y la distribución de contenidos en parte banales, mediante redes alternativas como el paquete de la semana y otros, que coexisten a la par de las trasmisiones de la televisión, salas de video, entra otras, el concepto de “El Callejón…” pudiera reposicionar otras opciones que han perdido terreno ante esa realidad.

Para nosotros es importante trabajar con la promoción de lo que resulta más difícil de “vender”, como pueden ser las tandas de la Cinemateca o el cine que merece ser debatido, que por eso mismo apenas obtiene visibilidad, argumentó García, en declaraciones publicadas también en su blog Cine cubano, la pupila insomne.

La conceptualización del Proyecto de Animación Socio-Cultural “El Callejón de los Milagros” se presentará el próximo viernes entre las ponencias del I Congreso Nacional de Tecnología Educativa, que sesionará durante dos días en esta urbe.

Publicado el septiembre 28, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: