HIEROSCOPIA 2016 EN NUEVITAS

Dentro de un rato estaré saliendo hacia Nuevitas, con el fin de participar en la sexta edición del evento Hieroscopia. Saber que el realizador Fernando Pérez nos acompañará en estos días, le añade una dosis importante de atractivo, pero ya desde antes me interesaba asistir.

Será mi primera vez allí, y como le comentaba al anfitrión principal Pedro Martín Navarro, principal animador de este evento cinematográfico que no se parece a ninguno de los otros que se organiza en el país, lo que me seduce de su proyecto es que parte de la comunidad, y centra toda su atención en el desarrollo de la misma.

Pedro es un excelente amigo que no se cansa de llamarme “maestro”. No quiero pecar de demasiado modesto, pero cuando me preguntó (con miras a conformar su programa) cuál sería exactamente mi contribución, le dije (recordando a Unamuno) que a mí me gustaría aportar una parte de esa levadura intelectual que necesita el pan que, al final, tendríamos que hacer entre todos.

Así que le propuse abordar el uso creativo de las nuevas tecnologías, en función de las memorias locales. No sé qué saldrá de estos intercambios, pero voy dispuesto a aprender. La comunidad de jóvenes realizadores de Nuevitas seguramente me enseñarán muchísimas cosas que uno, atento a la historia global del cine, tiende a pasar por alto. Nos vemos a la vuelta.

Juan Antonio García Borrero

Publicado el julio 15, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario