LA CASA COLONIAL (1984), de Miguel Torres

“La película trata de ser una comedia sentimental; no tiene el objetivo de la risa, sino de la sonrisa; no es comedia de carcajadas, sino de estado de ánimo, que pretende hacer pensar, con una lección de aliento y esperanza, una película “linda” por sus personajes y planteamientos. (…) Los estudios cinematográficos del ICRT están tratando de incluir el lenguaje del cine en la televisión. Y en ese propósito se inscribe “La casa colonial”. Yo tenía dos caminos. Tomar la obra con su texto y estructura y filmarla para la televisión como un teatro ICR, lo cual me parece válido. Pero por mi formación, opté por la otra vía, hacer una versión, lo que me ha obligado a suprimir y agregar escenas, a cambiar diálogos. La versión está hecha con Nicolás Dorr, que aporta la esencia de la obra, mientras yo le doy la visión cinematográfica. Considero muy importante que el autor haya participado en el guión: el tiempo ha pasado y la obra ha madurado”.

Miguel Torres, director

Ficha técnica:
LA CASA COLONIAL (1984)/ 60’/ Director: Miguel Torres/ Actúan: María de los Ángeles Santana, Parmenia Silva, Juan Carlos Romero, Alberto Pujols, Lilian Rentaría, Annia Linares/ Versión de la obra teatral de Nicolás Dorr, filmada en 16mm, y producida por los Estudios Fílmicos de la Televisión Cubana.

Publicado el junio 28, 2010 en DEL ARCHIVO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario