V ENCUENTRO SOBRE CULTURA AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DIGITALES (Camagüey, Cuba, 22 y 23 de abril del 2021)

Convocatoria

El Proyecto de Fomento de la Cultura Audiovisual “El Callejón de los Milagros”, con el auspicio del Sectorial Provincial de Cultura, el Centro Provincial del Cine, la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Informáticos de Cuba en Camagüey convocan al V ENCUENTRO SOBRE CULTURA AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DIGITALES, el cual se celebrará de modo virtual en Camagüey los días 22 y 23 de abril del 2021, con el siguiente eje temático:

  • Informatización de la gestión cultural en La Calle de los Cines (Camagüey)

Objetivo principal:

El encuentro pretende propiciar un espacio para el intercambio de experiencias vinculadas a la informatización del trabajo cultural, dirigido a fomentar entre niños, adolescentes, educadores y promotores culturales, un uso creativo de la tecnología que ya se tiene en las manos, así como el consumo crítico del audiovisual, y promoción eficiente.

Para ello se organizarán sesiones de trabajo que permitan la actualización y discusión de los presupuestos teóricos y conceptuales pertinentes, vinculándolos a una agenda práctica que a su vez estimularía la inter-actividad e inter-creatividad de los participantes.

Objetivos permanentes:  

  • Impulsar un Programa de Fomento de la Cultura Audiovisual, aprovechando el uso creativo de las nuevas tecnologías.
  • Socialización de productos y servicios del mundo digital relacionados con la cultura audiovisual.
  •  Impulsar el vínculo entre las nuevas tecnologías, la cultura audiovisual y los proyectos comunitarios.
  • Contribuir a que la informatización de la sociedad marche acompañada de la necesaria campaña de ciberalfabetización de los ciudadanos.
  • Conocer experiencias valiosas del territorio nacional y propiciar el intercambio fluido entre las diversas áreas de Cultura, Educación y Nuevas Tecnologías.
  • Fomentar alianzas con las diversas instituciones y TCP del territorio, vinculados a la cultura, la educación y las tecnologías en Camagüey.

Modalidades de participación:

Atendiendo a la situación epidemiológica que vive el país desde el año anterior, en esta edición trabajaremos de modo online, con la presentación y debates de proyectos que tengan como fin contribuir a que “La calle de los Cines” en Camagüey finalmente se convierta en “La calle inteligente de los Cines” en Camagüey.

El encuentro también se plantea la construcción de una plataforma permanente de trabajo, en la cual confluyan diversos saberes, en particular los pedagógicos y tecnológicos.

Publicado el marzo 30, 2021 en CULTURA AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DIGITALES. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: