Presentación especial de El Mayor (2020), de Rigoberto López, en Camagüey

Va a ser difícil que algo me pueda reconciliar con este año que estamos dejando atrás. Han sido doce meses con demasiadas tensiones sobre nosotros. Con una pandemia que todavía sigue allí, amenazante. Con obstáculos que se han incrementado en todos los niveles.

Pero una noticia como esta hay que resaltarla: El Mayor (2020), el esperado filme de Rigoberto López, tendrá su primera presentación pública este lunes en Camagüey. No será aún el estreno oficial, y por razones de la misma enfermedad que todavía combatimos, existirán restricciones con la asistencia del público invitado, donde obviamente se priorizarán a aquellos que formaron parte de los rodajes.

El estreno oficial de la cinta está previsto para el mes de febrero del próximo año (ojalá que para la Semana de la Cultura Camagüeyana), mas esta presentación especial antes de que finalice un año tan oscuro, estimula, irradia luz, gracias a la devoción demostrada por Rigoberto López, y por supuesto, gracias a lo que todavía nos sigue diciendo Ignacio Agramonte, El Mayor.

El lunes por la mañana también habrá en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo una conferencia de prensa, con parte del equipo de realización, incluyendo a los protagonistas Daniel Romero y Claudia Tomás, mientras que en la Galería QR del propio Complejo se podrá apreciar la exposición “El Mayor. Fotos del rodaje”, curadas por Marilyn Sampedra, quien también nos visita.    


Ficha técnica

Título: El Mayor

Año: 2020

País: Cuba

Género: Ficción

Productora: ICAIC, MINCULT, FAR

Producción: Santiago Llapur

Dirección:  Rigoberto López

Guión: Rigoberto López, Eugenio Hernández Espinosa

Música: José María Vitier

Fotografía: Ángel Alderete

Edición: Beatriz Candelaria

Sonido: Velia Díaz de Villalvilla

Reparto: Daniel Romero (Ignacio Agramonte), Claudia Tomás (Amalia Simoni), Rafael Lahera (Salvador Cisneros Betancourt), Waldo Franco (Doctor Simoni, Padre de Amalia), Enrique Bueno (Eduardo Agramonte), Jonathan Kohen (General Jordan), Michael Crowley (Henry Reeve)


Sinopsis:

Aproximación a la figura del prócer camagüeyano Ignacio Agramonte, su lucha por la independencia cubana, y su relación amorosa con Amalia Simoni.

Cartel de David González

Publicado el diciembre 18, 2020 en PELICULAS DEL ICAIC. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: