Exposición “El Mayor. Memorias de un rodaje”

Como habíamos anunciado anteriormente, el próximo 16 de julio, a las cinco de la tarde, estaremos reabriendo las puertas del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo con la Cibertertulia El Callejón de los Milagros, fecha en la que quedará inaugurado el Café Nuevo Mundo.

Pues bien, la primera exposición que podrá apreciarse en las nuevas paredes de la Galería QR está conformada por un conjunto de fotos de rodaje del filme El Mayor (2020), de Rigoberto López, la cual ha sido curada por su viuda Marilyn Sampera Rosado.

Aún no tenemos fecha prevista para el estreno de esta película tan esperada (sobre todo por los agramontinos). Pero las imágenes seleccionadas quieren brindar el testimonio de ese proceso sumergido (el del rodaje), donde un grupo de mujeres y hombres cuyos nombres después no figurarán en las reseñas que se hagan del filme, garantizaron que el hecho artístico fuera una realidad: hablamos de los responsables del maquillaje, del sonido directo, los asistentes de cámara, los hacedores de lo que otras veces hemos llamado “los oficios invisibles del cine”.

Por supuesto, en la Galería QR insistimos en construir relatos transmediales, aprovechando las posibilidades que brinda la infraestructura tecnológica montada en el lugar. De esa manera, aquellos que miren las fotos impresas en papel, también podrán escanear el Código QR de la exposición con los dispositivos móviles que tengan en sus manos, teniendo la posibilidad de descargar del Portal El Callejón de los Milagros otros contenidos asociados a las mismas, como pueden ser la ficha técnica del filme, biofilmografías de los miembros del equipo, la célebre canción de Silvio Rodríguez dedicada a Ignacio Agramonte, o la hermosa edición del programa La Pupila Asombrada donde se escuchan los testimonios de Rigoberto López, Ángel Alderete (director de fotografía), Daniel Romero (actor), pero también de nuestra siempre recordada historiadora Elda Cento.

Juan Antonio García Borrero

Publicado el julio 6, 2020 en Galería QR. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: