Inauguración del Café Nuevo Mundo

El próximo 16 de julio, a las cinco de la tarde, el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo estará reabriendo sus puertas cuando celebremos la Cibertertulia El Callejón de los Milagros correspondiente a ese mes, y dejemos oficialmente inaugurado el Café-Galería Nuevo Mundo.

Para esa ocasión tendremos como eje temático de la conversación el siguiente asunto: Por una calle inteligente de los cines en Camagüey, y podremos interactuar con el investigador Armando Pérez Padrón, quien estuvo directamente vinculado a la concepción inicial del Paseo Temático del Cine, un proyecto único de su tipo dentro del país que nació en el año 2014 a raíz de la iniciativa de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Con el Café-Galería Nuevo Mundo, el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo (primera institución con ese formato creada en Cuba, exactamente el 30 de octubre de 1986) incorpora una nueva acción a ese viejo sueño que desde hace mucho se viene anunciando, y que es ver convertido ese espacio en un escenario dinámico donde sea posible disfrutar películas en pantalla grande, consultar los fondos de su Mediateca, apreciar exposiciones de pequeño formato en su Galería QR, así como ser sede de eventos, talleres, cursos, o charlas que tengan que ver con el universo audiovisual más amplio, desde lo tradicionalmente cinematográfico  hasta lo vinculado al llamado “cine expandido” en sus más insospechadas modalidades.

En tal sentido, y como hemos repetido varias veces, el Café Nuevo Mundo se integraría de modo armónico a lo que el Proyecto El Callejón de los Milagros viene proponiendo desde hace cinco años: transformar a La Calle de los Cines de Camagüey en una Calle Inteligente de los Cines.

O lo que es lo mismo: acompañar desde la cultura audiovisual ese proceso de informatización cada vez más creciente que se viene consolidando dentro de la sociedad, pero que exige algo incluso más difícil que la adquisición de tecnologías: la formación de usuarios que sean capaces de convertir esas tecnologías que tienen en sus manos en herramientas útiles al crecimiento de sus vidas personales.

Juan Antonio García Borrero

Publicado el julio 4, 2020 en PROYECTO "EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS". Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: