Lo que viene: el Café Nuevo Mundo

Ya tenemos prevista la fecha de inauguración del Café Nuevo Mundo para el próximo 24 de marzo. La elección de ese día no es gratuita: el 24 de marzo se festeja un nuevo aniversario de la creación del ICAIC, por lo que dedicaremos nuestra segunda Cibertertulia del mes a comentar los resultados de la encuesta convocada recientemente por la Cinemateca de Cuba con el fin de seleccionar los mejores filmes producidos por esa institución en todos estos años de existencia.

Además del Café como espacio de socialización dejaremos reinaugurada la Galería QR, que ya contaría con paredes para mostrar las obras (en vez de los cristales que antes se utilizaban), así como una iluminación más óptima.

Para esta primera Exposición (en la segunda temporada de la Galería) hemos decidido curar precisamente una muestra fotográfica a partir de los resultados de la encuesta mencionada antes, y la cual permitirá descargar, de modo gratuito, contenidos vinculados a esa selección de fotos (digamos, bandas sonoras de películas, fotos, críticas, etc).

Ese día también la Mediateca Tomás Gutiérrez Alea estará dando sus primeros pasos con una nueva modalidad de negocio, en tanto estaremos proponiendo que aquellos que deseen convertirse en socios de la misma, puedan tener una mayor autonomía a la hora de acceder y descargar las películas, catálogos y libros que la Mediateca ofrece, a través de los dispositivos móviles que ya tienen en sus manos.

El Café Nuevo Mundo se integra de modo armónico a lo que el Proyecto El Callejón de los Milagros viene proponiendo desde hace cinco años: convertir a La Calle de los Cines de Camagüey en una Calle Inteligente de los Cines.

O lo que es lo mismo: acompañar desde la cultura audiovisual ese proceso de informatización cada vez más creciente que se viene consolidando dentro de la sociedad, pero que exige algo incluso más difícil que la adquisición de tecnologías: la formación de usuarios que sean capaces de convertir esas tecnologías que tienen en sus manos en herramientas útiles al crecimiento de sus vidas personales.

Juan Antonio García Borrero

Publicado el marzo 8, 2020 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: