Conferencia de Prensa sobre la Feria del Libro en Camagüey

Dentro de un rato, exactamente a las diez de la mañana, se estará celebrando en el Café “La Comarca” (de la Asociación Hermanos Saíz), la Conferencia de Prensa sobre la Feria del Libro en Camagüey.

El Proyecto El Callejón de los Milagros se sumará a esta gran fiesta cultural con dos acciones que nos parecen de lujo: una cibertertulia con el destacado periodista e investigador de los medios Ignacio Ramonet, y un panel donde se abordarán los retos y desafíos que ya están imponiendo las tecnologías emergentes a la producción literaria y artística contemporáneas.

Ignacio Ramonet en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo

En lo personal quiero agradecerle a Ignacio Ramonet su disposición a participar como invitado en la Cibertertulia El Callejón de los Milagros. Esto es un viejo sueño que ya tiene más o menos cinco años, pues cuando quisimos hacer nuestra primera cibertertulia (no lograda por razones que no vienen al caso ahora mencionar) habíamos previsto realizar una suerte de videoconferencia que nos conectara en tiempo real.

Gracias a la gentileza de Iván Giroud, que nos puso en contacto, durante todos estos años le he enviado de modo sistemático a su correo las ideas manejadas en El Callejón, y que se inspiran en parte de esas reflexiones que ha publicado en sus libros y artículos.

Por eso, cuando el año pasado finalmente nos vimos cara a cara en Camagüey, y me presenté como el que bombardeaba su correo con noticias del Callejón de los Milagros, no me sorprendió que fluyera la conversación con total naturalidad.

Sin embargo, debo decir que lo que más he agradecido en estos fugaces intercambios camagüeyanos ha sido la complicidad cinéfila. Como es obvio, Ramonet es reclamado en diversos espacios como politólogo, porque es evidente que tiene allí una obra con mucho que aportar, pero a mi juicio los cinéfilos estamos desaprovechando el saber de alguien que, por cierto, descubrió a nuestro país a través del cine cubano.

Y es sobre eso que le he propuesto que hablemos el próximo jueves en la Cibertertulia El Callejón de los Milagros: ¿qué significa ser cinéfilo en el siglo XXI?  

Juan Antonio García Borrero


LA FERIA DEL LIBRO EN EL CALLEJÓN

Complejo Audiovisual Nuevo Mundo

Jueves 5 de marzo/ 5:00 p.m.

Cibertertulia El Callejón de los Milagros

Tema: La cinefilia en el siglo XXI

Invitado: Ignacio Ramonet

Conduce: Juan Antonio García Borrero

Complejo Audiovisual Nuevo Mundo

Sábado 7 de marzo/ 4:00 p.m.

Panel: Las nuevas tecnologías y la producción literaria y artística: retos y desafíos

Modera: Yoan Pico

Participan: Rodolfo Tamayo, Juan Antonio García Borrero, María A. Borroto y Manuel Castro

Publicado el febrero 27, 2020 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: