Para despedir 2019 en Nuevo Mundo…

El próximo 28 de diciembre estaremos despidiendo en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo todo un año cargado de intensa actividad audiovisual. Y no es casual que escojamos esa fecha: un 28 de diciembre, pero de 1895, los hermanos Lumière decidieron proyectar en el sótano del Salon indien du Grand Café, por primera vez de modo comercial, sus películas Salida de la fábrica Lumière, Llegada de un tren a la estación de la Ciotat, o El regador regado, entre otras. Comenzaba así, aunque sin ellos estar conscientes de la importancia del momento, lo que se considera la gran aventura del cine en el siglo XX.     

Para ese día hemos conformado un programa de actividades que tendrá su primera parte a las cinco de la tarde, con la exposición itinerante de fotografías “Villas y maravillas cubanas”, del periodista, escritor e investigador Lázaro David Najarro Pujol, sobre los primeros ocho asentamientos construidos por los españoles en la mayor de las Antillas.

Luego, a las ocho de la noche, dejaremos inaugurada una Muestra de la Sección de Audiovisuales de la AHS de Camagüey con el nombre de Ángulo ancho, conformada por los siguientes materiales: Camino a casa, Las cositas de mami, Bolsa de valores III, Cómplices, Guáimaro, cuna de la República, Mis ancestros, y La víctima.

Publicado el diciembre 25, 2019 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: