Convocatoria XIII Edición del Taguabo 2020

COMITÉ PROVINCIAL

UNION DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE CUBA

CONVOCATORIA XIII EDICIÓN DEL TAGUABO 2020

Con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico de nuestros medios audiovisuales y de estimular la calidad en las obras de sus creadores, la Filial de Artistas Audiovisuales y Radio de la UNEAC, el CIERIC. CITMA y el Sectorial de Cultura de Banes en Holguín convocan al Concurso TAGUABO 2020 de acuerdo a las siguientes bases:

  1. Podrán participar todos los realizadores cubanos o extranjeros residentes permanentes en el país, sean o no miembros de la UNEAC, quienes solamente concursarán con obras dedicadas al accionar comunitario, el cuidado y comportamiento del medio ambiente, así como sobre el tema de los derechos de las niñas y los niños sin distinción de géneros estéticos en su modo de contar las historias.
  2. Se podrán concursar con obras inéditas o transmitidas, proyectadas o exhibidas entre el 1ro de Mayo de 2019 al 9 de Marzo de 2020.
  3. Dichas obras, ganen o no, pasarán a formar parte del patrimonio de la Asociación de Audiovisuales y Radio del Comité Provincial de la UNEAC en Holguín.
  4. Solo se consignarán dos categorías a concursar: Audiovisual (Cine, TV y Video) y la categoría Radio, sea del género dramatúrgico que sea (Documental, corto metrajes, ficción, etc.) Tanto en las realizadas por mayores como en las realizadas por niños.
  5. El jurado otorgará un premio por cada una de las categorías, consistente en certificado, réplica de la estatuilla Taguabo y premio en metálico.
  6. Sólo se otorgará un premio único a la MEJOR OBRA AUDIOVISUAL y otro a la MEJOR OBRA RADIAL creadas por mayores y/o creadas por niños..

CINE, TELEVISIÓN Y VIDEO

El premio a la mejor obra en metálico creada por adultos consistirá en:

$1000.00 CUP, Diploma y estatuilla.

RADIO

El premio a la mejor obra en metálico creada por adultos consistirá en:

$1000.00 CUP, Diploma y estatuilla.

PREMIO A LA MEJOR OBRA HECHA POR NIÑOS

El premio a la mejor obra audiovisual creada por niños consistirá en: 500.00 CUP (Que se traduce en juegos inteligentes o equipos de estudio), Diploma y estatuilla

El premio a la mejor obra de Radio creada por niños consistirá en: 500.00 CUP (Que se traduce en juegos inteligentes o equipos de estudio), Diploma y estatuilla.

En esta ocasión no habrá premios por especialidades.

  1. El ejecutivo de la Asociación de Artistas Audiovisuales y Radio de la UNEAC en Holguín, conformará los jurados con personalidades de reconocido prestigio que a su vez intervendrán en el evento y cuyas decisiones serán inapelables. Al tiempo que estarán facultados para declarar desiertos los premios en cualquiera de las categoría.
  2. Los creadores podrán participar con una obra por cada premio establecido en las bases, las que estarán acompañadas por ficha técnica, nombres y apellidos del concursante, sinopsis del trabajo, guion (obligatorio para poder concursar), número de identidad, dirección particular, teléfono y email.
  3. Las obras deben enviarse en formato digital. (DVD, CD, o como dato (en dichos soportes) con extensiones .avi, .mov o .mp4 (en el caso de HD) y .mp3 en el caso de los espacios de radio.
  4. El evento tendrá lugar, en esta ocasión en Banes, Capital Arqueológica de Cuba, del 10 al 14 de Marzo del 2020 y contará con talleres, conferencias magistrales, debates y muestras que pongan de manifiesto el trabajo del Cine, la Radio y Televisión en el marco del accionar comunitario, medioambiental y sobre los niños.
  5. En este intercambio que proponemos, y que esperamos lograr, mantendremos la filosofía de unificar en un espacio de pensamiento y creación a todos los que trabajamos por el desarrollo y consolidación de una Radio, un Cine y una Televisión a favor de la acción en las comunidades, el imperioso cuidado del medio ambiente y la defensa de los derechos de las niñas y los niños.
  6. También existirán intercambios personales y grupales entre los diferentes realizadores que asistan y los sitios emblemáticos de la ciudad.
  7. Se invitará un delegado por provincia al certamen quien traerá las obras de su región.
  8. Los participantes, ponentes y delegados son responsables de su transportación hasta la ciudad de Holguín, sitio en el que el transporte hacia la residencia del evento y su regreso correrá por parte del Comité Organizador.
  9. Las inscripciones y las obras a concursar también pueden ser enviadas por ómnibus a la Delegación Provincial de la UNEAC en Holguín: calle Libertad # 148 entre Luz Caballero y Martí, hasta el 9 de Marzo de 2020. Sitio en el que pueden ser entregadas directamente.
  10. Para más información acerca de la Organización del Concurso o cualquier otra inquietud pueden comunicarse a través de los teléfonos: 24474066, 24473415, 52613485, y por los correos electrónicos: abandera@gmail.com, abandera49@nauta.cu.

 

Comité Organizador XIII Edición Taguabo 2019.

UNEAC.

Holguín- Banes.

Publicado el noviembre 17, 2019 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Alfonso Bandera Tamayo

    Gracias, Juan Antonio. Ahí coloqué el premio de la ciudad tambien. Si quieres puedes reproducirlo. Un abrazo. Tal vez vengas otra vez en el Taguabo. Cuidate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: