Exposición “Pequeño formato”, de Elpidio Alberto Huerta

Mañana, a las cinco de la tarde, dejaremos inaugurada en la Galería QR del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo la Exposición “Pequeño formato”, del artista Elpidio Alberto Huerta.

Pero queremos que, además de brindar la oportunidad de apreciar el arte pictórico de Huerta, un reconocido maestro de la pintura abstracta, el evento se convierta en algo interactivo, donde el público no solo pueda acceder a “lo visible” (los cuadros), sino también a ese mundo interior que nutre la creación de todo artista.

Para ello tendremos en un primer momento nuestra tradicional Cibertertulia El Callejón de los Milagros, la cual se iniciará con la proyección en pantalla grande del programa Galería Ciudad (Televisión Camagüey) dedicado a Elpidio Alberto Huerta.

Tendremos la suerte de que el mismo será presentado por su director Jorge Campanería, y que más adelante podremos intercambiar con los curadores Pavel Barrios (también guionista del Galería Ciudad) y Juan Carlos Mejías, a quienes les debemos la curaduría de algunas de las exposiciones que ya hemos apreciado de Huerta en Camagüey en los últimos años. En un tercer momento, María Antonia Borroto nos presentará el número 23 de la Revista Artístico-Literaria “La Liga”, que cuenta con las contribuciones visuales del artista invitado.

Ya una vez en el salón, el público podrá apreciar las obras, pero también tendrá la posibilidad de usar creativamente los dispositivos móviles (teléfonos, tablets, etc) que tengan a mano, y escaneando el Código QR que se ha generado en nuestra red local, descargar contenidos asociados a la exposición, así como apreciar en las pantallas electrónicas diversos materiales audiovisuales.

La Exposición estará montada hasta finales del próximo mes, pero gracias a la infraestructura creada en Nuevo Mundo, una vez desmontada físicamente quedarán en el Portal El Callejón de los Milagros las Memorias de la misma, a la cual se les irá incorporando de forma permanente nuevos elementos, toda vez que estamos proponiendo un espacio colaborativo donde el público abandona el papel tradicional que tiene en las galerías (casi siempre de observador pasivo), para convertirse en un protagonista más, en tanto no solo puede descargar los contenidos de la red local, sino también comentar, subir archivos, e interactuar en cualquier momento con el artista.

Juan Antonio García Borrero

Publicado el agosto 21, 2019 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: