Redescubriendo el Nuevo Mundo

Ayer quedó montada en la fachada del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, el nuevo cartel y la nueva lona que identifican a la institución (diseños de Yander Águila Fernández). Es otra de las acciones con las que pretendemos concederle al espacio (primera sala de su tipo creada en el país) una imagen que esté a la altura de su importancia histórica.

En los dos últimos meses, Nuevo Mundo ha tenido un crecimiento espectacular de espectadores. Por supuesto que en esto han influido las proyecciones del 3D, pero a mí en lo personal me gratifica mucho más observar cómo la asistencia a películas en 2D (incluyendo la programación de Cinemateca) también se incrementa.

Todavía falta mucho por hacer. El público en general desconoce que ahora mismo no existe en la ciudad otra sala que garantice el nivel de calidad de la proyección cinematográfica que allí puede encontrarse. O que en su Mediateca hay más de cinco mil películas que se pueden alquilar a un precio bastante módico.

Pienso que si un sector podría beneficiarse con toda la infraestructura que allí existe (wifi local, portal digital, galería expositiva, librería especializada, mediateca, sala de proyecciones) es el académico; alumnos y profesores de cualquier nivel podrían encontrar aquí el sitio ideal para prolongar de otro modo el proceso de aprendizaje que impulsan en las diferentes aulas.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el agosto 14, 2019 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: