Memorias de un Programa de Verano (5)

Sábado 3 de agosto

Galería “El Gato azul”, de Ileana Sánchez Hing

Hoy, como parte del Programa de Verano “Conoce tu ciudad”, nos tocó recorrer la Plaza de San Juan de Dios y sus alrededores. Como dijimos antes, los niños de Albaisa no han podido seguir participando debido a la lejanía del lugar donde viven, pero se mantienen asistiendo Jorge Ernesto Herrera Benítez (4to grado) y Rosalía del Carmen González Magaña (6to grado), con sus respectivas madres, y eso me gratifica enormemente, porque uno de los objetivos del Programa es que los adultos se integren a este momento de aprendizaje de los más pequeños. No importa que sean dos niños y dos adultos: lo que importa es sembrar la curiosidad sistemática por la ciudad, y ellos han estado en todos los encuentros.

El recorrido de hoy más espectacular no pudo ser, porque además de pasear la imponente Plaza de San Juan de Dios, tuvimos la oportunidad de visitar varias de las galerías artísticas que hay en el entorno, y que los niños interactuaran con algunos de los artistas allí presentes.

Supongo que cuando lleguen a la edad en la que puedan ser considerados adultos, aprecien el tremendo privilegio que ha significado documentar a través de fotos o videos el encuentro con algunas de nuestras más relevantes personalidades artísticas.

Al final hicimos nuestra mesa de trabajo en el Restaurante “1800”, el cual se suma de esa manera al conjunto cada vez más numeroso de aliados estratégicos que está haciendo realidad este sueño.

Juan Antonio García Borrero

Con el artista Eduardo Rosales

En la Galería “Pepe”, con su anfitrión José Gutiérrez

En la Galería Magdiel, con el artista como anfitrión

Junto a Joel Jover en su Galería-Taller

Plaza San Juan de Dios

Restaurante 1800

Publicado el agosto 3, 2019 en PROYECTO "EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS" y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: