Cibertertulia sobre el vestuario en la película El Mayor

A partir del próximo jueves 13 de junio, y hasta el 16, Camagüey asumirá una vez más su condición de subsede de la Bienal de Diseño de La Habana 2019 (segunda edición). Y como parte de su Programa de actividades tendremos el domingo 16, a las 7 y media de la noche, una Cibertertulia muy especial en El Callejón de los Milagros, dedicada a comentar la propuesta de vestuario asumida en el filme El Mayor, de Rigoberto López.

Será la oportunidad de recordar una vez más al lamentablemente desaparecido realizador de Yo soy, del son a la salsa y Roble de olor, y, por otro lado, insistir en la necesidad de reconocer el peso fundamental que ha tenido en el desarrollo de la historia del cine cubano esto que otras veces he llamado “los oficios invisibles”.

Como parte de la Bienal, los camagüeyanos podrán apreciar en la vidriera de la tienda “Grandes Ilusiones” (frente a El Callejón), algunas de los trajes y vestidos diseñados para los personajes de Ignacio y Amalia por Anisleidys Boza y Yohannia Cabrera, y que fueron confeccionados en Camagüey por el grupo liderado por Yoanka McPherson.

La exposición estará compitiendo en el Concurso de Vidrieras promovido por la Comisión Organizadora de la 2da Bienal de Diseño en Camagüey, y que, entre otros, tiene el propósito de “revalorizar a través del diseño, la tradición citadina de decorar las vidrieras, que hizo famosos los establecimientos comerciales de Camagüey, e invitaba a las personas a pasear la ciudad con el pretexto de ver las vidrieras”.

JAGB

Publicado el junio 7, 2019 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: