Inauguración del “Cine Club Elpidio Valdés”

El próximo jueves 30 de mayo, a las 2 de la tarde, dejaremos inaugurado en el Callejón de los Milagros de Camagüey, el Cine Club Infantil “Elpidio Valdés”, como parte de las acciones planteadas por el Proyecto con el fin de fomentar la cultura audiovisual y el uso creativo de las nuevas tecnologías.

En esta primera ocasión entregaremos el carnet de miembros a un grupo de niños y niñas de la Escuela Enrique Casals Villareal (Albaisa), quienes a lo largo del curso escolar nos han acompañado en diversas acciones.

Esa tarde develaremos una imagen de Elpidio Valdés, a tamaño real, diseñada para la ocasión por el maestro Juan Padrón, padre del personaje y uno de los artistas fundamentales de la animación cubana. Al lado de la imagen encontraremos un Código QR que permitirá acceder a la página existente en el Portal El Callejón de los Milagros, dedicada a la animación, y donde se podrá descargar información y contenidos audiovisuales.

El texto que aparecerá al lado de la imagen ha sido tomado de una entrevista concedida por Juan Padrón, que explica muy bien la importancia que tiene el personaje:

Con la creación de Elpidio Valdés quise enseñar a los niños cómo fue la guerra de Independencia. Ni siquiera yo tenía una idea clara al iniciar el proyecto. Cuando quise dibujar a un soldado español, no sabía cómo era el uniforme. Sí que conocía cómo vestían los comanches y el Séptimo de Caballería gracias a películas y cómics, pero como sobre Cuba no se hacía nada, la gente lo desconocía por completo. Ahora, gracias a Elpidio, los cubanos conocen mejor su propia historia”.

Con la fundación de este Cine Club Elpidio Valdés, sus miembros seguirán acercándose a nuestra Historia a través del audiovisual y el uso creativo de las nuevas tecnologías.

JAGB

Anuncios

Publicado el mayo 28, 2019 en PROYECTO "EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS" y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Como siempre, Camagüey dando el ejemplo. Gracias por su labor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: