Complejo Audiovisual Nuevo Mundo (Segunda temporada)

Así ha quedado montado el nuevo proyector del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo. Se trata de otro regalo hecho a los cinéfilos de la ciudad en vísperas del IV Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales, que permitirá apreciar en esta emblemática sala (la primera de su tipo creada en el país) proyecciones en 2D y 3D.

Se hace realidad así otro viejo sueño, que es dotarle a este espacio de valor patrimonial (no en balde en su fachada puede apreciarse una tarja que resalta su perfil histórico) un equipamiento técnico que esté a la altura de su jerarquía cultural.

De cualquier manera, si bien la proyección tridimensional resulta de gran atractivo para el público, es bueno recordar que la gestión fundamental de la institución está dirigida a promover lo más destacado del legado cinematográfico, ya sea a través de los ciclos programados en la Cinemateca u otros que buscan concederle visibilidad a un cine de calidad que, sin embargo, el mercado apenas toma en cuenta.

De allí que hablemos del 3D como una de las tantas opciones que se pueden encontrar en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, porque como en otras ocasiones hemos repetido, lo importante es y debe ser siempre el Cine, con mayúsculas.

JAGB

Anuncios

Publicado el abril 20, 2019 en IV Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales, PROYECTO "EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS" y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: