El Callejón de los Milagros, segunda temporada

Comparto con los amigos del blog parte de ese sueño que queremos ver realizado el próximo 24 de abril, cuando a las 8.30 de la noche (y con la presencia de nuestro invitado especial Jorge Fons, director de la cinta mexicana homónima), dejemos reinaugurado “El Callejón de los Milagros” en su segunda etapa.  

No es todavía ni la mitad de lo que se pudiera lograr allí, pero al menos cinco años después de su nacimiento, el sitio comienza a parecerse a la propuesta inicial. Vendrá ahora lo más difícil, que es su animación desde el punto de vista cultural.

Porque de nada vale contar con inmuebles atractivos, si antes o después no somos capaces de articular dinámicas culturales que permitan conectar a la comunidad con lo que allí existe.

Una ciudad nunca será la suma de sus edificios inmóviles (hermosas catedrales vacías, diría Borges), sino la gente entrando y saliendo de esos espacios, y llevando de boca en boca el regocijo de saberse parte inseparable del lugar.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el abril 19, 2019 en PROYECTO "EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS" y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: