Paquita Armas Fonseca sobre el cine cubano en televisión

Para Juany y Javier:

Al primero: sabes que públicamente he defendido a capa y estilete a De cierta manera. También lo he hecho por otras vías. La solución sobre ese programa no está en trasladarlo a Cubavisión sino en promocionarlo de la manera adecuada y ponerlo a competir con espacios no dedicados a igual público.

Ahora bien ¿otro programa semanal con cine cubano? Según el propio Luciano solo veinte películas de todas las existentes no se han trasmitido ¿De dónde se van a sacar esas cintas?

Yo levanto mis dos manos porque todo el cine cubano se exhiba pero en diferentes opciones: salas de ensayo, comerciales y la televisión que en Cuba es pública ¡por suerte!, y una televisión pública no admite cualquier tipo de filme. No sólo en nuestro país, en cualquier lugar la tv por cable o las privadas insertan programas que no van a la pública porque se supone que tenga una misión ética.

Es cierto que a cualquier hora se puede haber trasmitido por nuestra TV un filme en nada edificante, contra eso hay que luchar: pero sostengo dos cosas, si la jerarquización cultural se da sólo por Cubavisión cerremos los otros canales, se ahorraría de todo y aspirar a que toda la producción audiovisual vaya a la pequeña pantalla, no me parece saludable.

Tú sabes, Juany, que existe una producción audiovisual que no debe estar en la TV, aunque si pido que se exhiba en salas de ensayo, para los interesados.

Los quiero a los dos y tú camagüeyano (si quieres con Javier) procura llegar a tomarte un café o comer arroz con huevo… eres BIENvenido a esta casa.

Paquita Armas Fonseca

Anuncios

Publicado el marzo 26, 2019 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: