Sumando sueños en El Callejón de los Milagros

Ayer un grupo de personas nos reunimos en las primeras horas de la mañana en El Callejón de los Milagros de Camagüey para intercambiar ideas. Pero lo significativo es que ese encuentro estuvo presidido por Luis Sixto Mora, vicepresidente del Órgano de la Administración Provincial en Camagüey, quien a raíz del diálogo suscribió un grupo de acuerdos concretos que ayudarán a concederle a La calle de los cines la imagen pública que merece, para bien de la comunidad agramontina, y todos los que nos visitan.

El primer acuerdo tomado más trascendental no puede ser: a partir de ahora es el Centro del Cine la institución que, por encargo estatal, coordinará y velará por el cumplimiento de las diversas normativas que, en función del proyecto cultural original, ya existen.

Pareciera que, después de cinco años de existencia del Paseo Temático del Cine, este acuerdo no fuera necesario. Pero es que precisamente la ausencia de una autoridad rectora en todo este tiempo es lo que ha impedido que el espacio citadino gane coherencia en su proyección, y a partir de ese déficit, abunden las acciones arbitrarias, el descuido del espacio público, las contaminaciones acústicas, y las indisciplinas sociales sobre todo en horario nocturno.

Lo otro importante que se puso de manifiesto en ese encuentro es que el tema del Paseo Temático o La Calle de los Cines no atañe a dos o tres personas, sino a la ciudad en sentido general.

Por otro lado, de nada vale tener toda esa infraestructura civil y tecnológica si por parte del Estado (y su sistema de instituciones), paralelo a lo material, no se diseña una Política Pública que facilite el uso creativo de toda esa inversión que se ha hecho, y por eso es tan importante que áreas como Educación y Turismo por fin ganen conciencia de las fortalezas que allí existen.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el marzo 3, 2019 en PROYECTO "EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS" y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: