Visitas guiadas en El Callejón de los Milagros

Hoy hicimos nuestra primera visita guiada en El Callejón de los Milagros. Esta es una nueva acción del Proyecto, encaminada en este caso a promover en las escuelas y universidades la existencia del Paseo Temático del Cine, y las potencialidades pedagógicas asociadas al mismo.

En esta primera ocasión contamos con alumnos de la escuela primaria “Enrique Casals Villareal” (reparto Albaisa), específicamente de cuarto, quinto, y sexto grado. Y la experiencia más gratificante no pudo ser.

Muchos de estos niños, que viven alejados del centro de la ciudad, no han tenido jamás un teléfono o un Tablet en sus manos, y tampoco han visto una sala de cine con pantalla grande. Por eso en algún momento del intercambio con ellos, sentí que estaba viviendo una versión actualizada de Por primera vez (1969), aquel emotivo documental de Octavio Cortázar.

Sé que lo que diga ahora podrá describir muy poco de lo que en ese par de horas pudimos vivir: los niños entusiasmados con la idea de tener su Círculo de Interés asociados al Callejón; o queriendo ver una película en pantalla grande; o integrando, por fin, el Cine Club Meñique que aún no logramos concretar por la falta de convenios de trabajo con las instituciones educativas.

En este sentido, quiero agradecer a las profesoras de computación de la escuela “Enrique Casals Villareal” por la iniciativa, y el interés que han mostrado en incorporar a sus dinámicas pedagógicas el uso creativo de las tecnologías que defiende el Proyecto El Callejón de los Milagros.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el febrero 21, 2019 en PROYECTO "EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS" y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: