Diez libros que estremecieron al cine

El Proyecto El Callejón de los Milagros se sumará a la Feria del Libro (a celebrarse en Camagüey del día 6 al 10 de marzo) con dos propuestas donde, tomando en cuenta la prioridad que para el país tiene el tema de la informatización de la gestión cultural, queremos contribuir al uso creativo de las tecnologías en función de la promoción literaria.

El día 7 de marzo, a las cinco y treinta de la tarde, tendremos la Cibertertulia “El Callejón de los Milagros”, con el tema “Las nuevas prácticas culturales asociadas al libro y la lectura”. Destacamos lo de la lectura, porque aunque desde su mismo nombre la Feria quiere resaltar la importancia casi única del libro como objeto físico, habría que recordar que la lectura ocurre a diario en soportes que no necesariamente están concebidos a partir del papel. Y estas nuevas estrategias de apropiaciones literarias demandan análisis donde salgan a relucir las características de esos lectores emergentes.

Por otro lado, ese mismo día, pero a las cinco de la tarde, dejaremos inaugurada una nueva Exposición en la Galería QR de Nuevo Mundo, esta vez con el título de “Diez libros que estremecieron al cine”.

En esta ocasión mostraremos los posters de diez películas que se inspiraron en la literatura. Gracias a la infraestructura de la que dispone Nuevo Mundo, el público podrá escanear el Código QR que tendrá cada cartel, lo que le permitirá descargar gratuitamente el libro que dio origen a la película en su formato digital, así como informaciones, artículos, y ensayos que se hayan escrito tanto sobre la película como la fuente literaria. Y, por supuesto, los interesados podrán alquilar la cinta en la Mediateca de Nuevo Mundo.

La relación de las diez películas seleccionadas se dará a conocer el mismo día en que quede inaugurada la Exposición.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el febrero 13, 2019 en PROYECTO "EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS" y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: