EXPOSICIÓN TRANSMEDIA “HUMBERTO Y TITÓN EN LAS MEMORIAS”

El próximo 4 de diciembre, a las cinco de la tarde, dejaremos inaugurada en la Galería QR del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo (Camagüey), la Exposición transmedia “Humberto y Titón en las memorias”.

La fecha escogida no es gratuita: un 4 de diciembre, pero de 1941, nació en La Habana Bárbaro Humberto Solás Borrego, a quien con el tiempo bastaría llamarle Solás para saber que estábamos en presencia de uno de los realizadores emblemáticos del cine cubano, gracias a filmes como Lucía, Cecilia, o El siglo de las luces.

Pero también en diciembre (exactamente el 11 de diciembre de 1928), y también en la Habana, nació Tomás Gutiérrez-Alea, el creador de las imprescindibles Memorias del subdesarrollo, La última cena, o Fresa y chocolate, por mencionar apenas algunas de sus cintas.

La idea de esta Exposición que apela a diversos soportes, es, en primer lugar, poner a dialogar a estos cineastas que con demasiada frecuencia suelen describirse como opuestos en lo artístico. Y en segundo lugar, seguir explorando las posibilidades que brinda la informatización de la gestión cultural a la hora de promover lo mejor de nuestro arte.

De este modo, los que asistan a la exposición podrán interactuar de diversas maneras con lo allí expuesto, ya sea observando las diez fotos impresas en papel, los materiales audiovisuales proyectados en las pantallas electrónicas, o descargando del servidor local información, libros, bandas sonoras, etc, vinculadas al universo creativo de ambos realizadores; asimismo pueden dejar comentarios en los foros debates de la página que acoge la exposición.

La Exposición “Humberto y Titón en las memorias” quedará inaugurada el día 4 de diciembre a las cinco de la tarde, y a las cinco y media dará inicio la Cibertertulia del mes, dedicada precisamente a Humberto Solás y Tomás Gutiérrez-Alea.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el noviembre 14, 2018 en PROYECTO "EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS". Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: