SOBRE EL CINE CLUB “EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS”

Se dice que uno de los mejores modos de medir el impacto de una noticia o entrada en Facebook, más que contar los Likes, sería tomar en cuenta las veces en que es compartida. Y en lo personal me concede mucho placer que esta nota escrita por la periodista Yusarys Benito Deliano para la web de Radio Cadena Agramonte, se haya compartido tantas veces.

Ojalá sea el principio de algo donde las Universidades de la ciudad establezcan estrategias que permitan favorecer el uso creativo de las tecnologías, vinculándolas al proceso de aprendizaje en que se encuentran involucrados, a la par, maestros y estudiantes.

Universitarios camagüeyanos interesados en inclusión de la cultura audiovisual en contexto académico

por Yusarys Benito Deliano / Radio Cadena Agramonte

Camagüey, 12 nov.- Estudiantes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, interesados en incluir la cultura audiovisual en el contexto académico, integraron el Cine Club Universitario, perteneciente al proyecto El Callejón de los Milagros.

En este primer encuentro se conversó acerca del profesor José Manuel Valdés-Rodríguez, quien realizó una labor pionera en Cuba al organizar cursos en la Universidad de La Habana donde reconocidas figuras, como Tomás Gutiérrez Alea y Guillermo Cabrera Infante, tomaron conciencia de la importancia del Cine más allá de la interpretación hegemónica.

Además, visitaron la exposición Galería QR, recién inaugurada en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo y conocieron sobre las posibilidades de descargas, desde una red wifi gratis, de libros, artículos y revistas sobre Cine, catálogos especializados de películas y cineastas, carteleras culturales y las memorias de eventos como El Almacén de la Imagen y el Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica.

Juan Antonio García Borrero, gestor de El Callejón de los Milagros, proyecto concebido para el fomento de la cultura audiovisual, explicó que el cine club es un espacio donde funciona muchísimo una suerte de mística que permite que un grupo reducido de personas compartan intereses y visiones.

En tiempos actuales es sabio actualizar nuestras maneras de promover la cultura audiovisual, si se toma en cuenta que muchos de estos jóvenes tienen en casa dispositivos de almacenamiento y reproductores que les permiten consumir todos los días más películas y series; agregó.

Cada mes se darán cita en la sede del Proyecto El Callejón de los Milagros, jóvenes que comparten la necesidad de fomentar un pensamiento crítico ante el consumo de materiales audiovisuales.

La iniciativa propone la articulación de una estrategia de aprendizaje para la formación integral de individuos que contribuye a maneras inteligentes de convivir y crear desde la tecnología.

Anuncios

Publicado el noviembre 13, 2018 en PROYECTO "EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS". Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: