SOBRE LA GALERÍA QR “EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS”

Estoy muy contento con esta nota publicada por la joven periodista Lorena Chávez Fernández en el Portal de Radio Camagüey.

Hasta donde conozco, es lo único que se ha publicado en los medios sobre esta iniciativa que permitirá poner en manos de la comunidad, información, libros, bandas sonoras, audiovisuales, vinculados a las exposiciones que se monten en el espacio, y siempre de modo gratuito.

Gracias, Lorena, por la complicidad con el Proyecto El Callejón de los Milagros.

Inauguran galería tecnológica en Camagüey

Por: Lorena Chávez Fernández/Radio Camagüey (3 noviembre, 2018)

Camagüey, Cuba, nov, e.- La innovadora galería interactiva por código QR “El Callejón de los Milagros” fue inaugurada en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, en la ciudad de Camagüey, con una compilación de las diez mejores películas del siglo XXI según la Corporación Británica de Radiodifusión (BBC).

Durante el mes de noviembre, el público camagüeyano podrá disfrutar de esa interesante muestra en el salón principal del complejo, ubicado en la céntrica Calle de los Cines.

Al escanear los códigos al lado de los posters de los filmes, los usuarios podrán acceder a la información disponible en la red wifi “El Callejón de los Milagros”, que ofrece la posibilidad de descargar libros, guiones, trailers, bandas sonoras, entrevistas e incluso la propia película.

La selección de las obras expuestas es resultado de la encuesta realizada por la BBC en el año 2016, donde se consultaron especialistas en cinematografía cubanos como Mario Naito, Luciano Castillo, Antonio Mazón Robau y Mario Espinoza.

Juan Antonio García Borrero, director del proyecto “El Callejón de los Milagros”, informó que desarrolló la Galería QR con el propósito de aprovechar la infraestructura técnica del lugar e incorporarle un valor agregado a los afiches expuestos, de tal forma que los espectadores puedan consultar los datos de la exposición desde el móvil.

La Galería QR “El Callejón de los Milagros” constituye un paso más en la pretensión de construir un hábitat digital dentro del Paseo Temático del Cine y la utilización creativa de la tecnología en la promoción de la cultura audiovisual.

Anuncios

Publicado el noviembre 4, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: