LAS DIEZ MEJORES PELÍCULAS DEL SIGLO XXI. SEGÚN BBC

En el año 2016, la BBC (Corporación Británica de Radiodifusión/ British Broadcasting Corporation) dio a conocer los resultados de una encuesta mundial convocada con el fin de resaltar “las mejores películas del siglo XXI”.

En esa consulta, donde, por cierto, participaron los colegas cubanos Mario Naito, Luciano Castillo, Antonio Mazón Robau, y Mario Espinosa, se escogieron un total de 100 filmes realizados en lo que va de milenio. Al margen de lo discutible que (como toda encuesta) pueda resultar la selección, uno agradece este mapa que nos ayuda a orientarnos en medio de ese gran océano de imágenes y sonidos que es ahora mismo la producción contemporánea del audiovisual.

Tomando como pretexto los resultados de la encuesta, así como la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual el próximo sábado 27 de octubre, mañana jueves, a las cinco de la tarde, estaremos dejando inaugurada en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo la Galería QR “El Callejón de los Milagros”.

¿Por qué una Galería QR y no una Galería a secas? Pues porque en ese espacio expositivo estaremos aprovechando la infraestructura técnica que ya existe, para incorporarle un valor agregado a las diez fotos que se estarán mostrando al público.

Es decir, que mañana a las cinco (justo antes de que comience la Cibertertulia donde estaremos hablando del Programa de Fomento de la Cultura Audiovisual) los que asistan podrán apreciar en la pared los posters de las diez películas más votadas, pero escaneando el Código QR que encontrarán en el pie de foto, podrán llevarse en sus dispositivos móviles, libros, bandas sonoras, o trailers que podrán descargar del Portal.

Para poner un ejemplo: si se escanea el QR de Mullholland Drive, los interesados encontrarán disponibles en esa página local información sobre el filme (ficha técnica, sinopsis, premios, críticas, etc), pero también bibliografía que aborda la obra del director David Lynch, como los libros “David Lynch. Beautiful Dark”, de Greg Olson, “The Impossible David Lynch”, de Todd McGowan, “Road Movies (From Muybridge and Meliés to Lynch and Kiarostami”, de David Orgeron, y hasta el guión del filme.

Con la Galería QR “El Callejón de los Milagros” damos un paso más en la pretensión de construir un hábitat digital dentro del Paseo Temático del Cine, donde sea posible utilizar de modo creativo la tecnología que ya tenemos a la mano, y que puede ayudarnos a promover lo más valioso de la cultura audiovisual.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el octubre 24, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: