LA BANDA SONORA EN CINEMA PAYADISO

Ayer los niños, niñas, y personas adultas que asistieron al espacio “Cinema Payadiso” que animan los payasos Florecita y Cebollita en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, pudieron aprender sobre el uso y construcción de la banda sonora en el cine.

En lo personal me sentí nostálgico. Para la clase, los anfitriones utilizaron fragmentos de un par de filmes de Charles Chaplin, y hasta un segmento de aquella Comedia silente que animaba Armando Calderón, el hombre de las mil voces.

No dejó de sorprenderme el modo en que los más pequeños, esos para los que el cine pudiera ser un objeto anacrónico que se asocia a lo museable, se integraban al juego de aprendizaje propuesto por Cebollita y Florecita.

Ojalá que, como estamos proponiendo, Cinema Payadiso se convierta en un círculo de interés que permita sistematizar lo que allí se enseña a través del juego y la diversión. Por lo pronto estamos anunciando que el próximo encuentro será el 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, y esta vez todo será atípico, pues Florecita y Cebollita proponen Un paseo por el Paseo, con el fin de mostrarles a quienes asistan los diversos espacios que conforman este Paseo que pronto cumplirá cinco años de creado.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el octubre 7, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: