EL VESTUARIO EN EL CINE CUBANO Y LA SEGUNDA BIENAL DE DISEÑO

Hoy, a las cinco de la tarde, en la Cibertertulia El Callejón de los Milagros correspondiente al mes de septiembre, estaremos hablando en un primer momento sobre el vestuario en el cine cubano, y a segunda hora se lanzará la convocatoria de la Segunda Bienal de Diseño de La Habana, evento que tendrá a Camagüey y Santiago de Cuba como subsedes.

En la Cibertertulia tendremos a los siguientes invitados, que forman parte de la Comisión Organizadora de la II BDH 2019:

DI Carmen Gómez Pozo. Directora de Registro y Desarrollo Profesional. ONDi

Lic. Leandro Maceo Leyva. Director de Comunicación y Relaciones Internacionales. ONDi

DI Luis Ramírez Jiménez. Vicepresidente de la Fundación Caguayo

DI Marta Mosquera Rosell. Premio Nacional de Diseño Editorial 2016

Como adelanto de lo que estaremos hablando, comparto la convocatoria que será lanzada.

Convocatoria a la segunda Bienal de Diseño de La Habana

Del 20 al 26 de mayo de 2019 tendrá lugar la segunda edición de la Bienal de Diseño de La Habana (BDHabana 2019), un espacio múltiple de intercambio y promoción sobre la importancia del diseño para el crecimiento personal y social.

Convocada y organizada por la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), BDHabana 2019 sesionará en varios espacios de la capital cubana con exposiciones, muestras, pasarelas y recorridos sobre el diseño cubano y foráneo, mientras en el Palacio de Convenciones tendrá lugar el evento teórico de la cita.

Bajo la máxima Más allá de la forma y dedicada al 500 Aniversario de La Habana, esta Segunda Edición tendrá como subsedes a las provincias de Camagüey y Santiago de Cuba.

La convocatoria nace y se apoya en la idea de que el diseño ocupa un lugar importante dentro de la creación contemporánea. En tal sentido, se vuelve imprescindible promover la presencia de esta actividad en la realidad cubana y regional pasando —de manera tangible— por su industria, economía, sociedad y cultura, de tal manera que incida directamente en un sentimiento de prosperidad hacia la sociedad.

El encuentro, no solo pretende promover la presencia y beneficios del diseño hacia nuestra realidad, sino mostrar la labor de aquellos profesionales con un trabajo sostenido que sirven de ejemplo por su calidad, creatividad e innovación, así como de aquellas instituciones con una visión estratégica de diseño enfocada al desarrollo.

Asimismo, de erigirse en termómetro de lo que sucede en materia de diseño en la región y como catalizador en la presencia de las mejores ideas y resultados en pos del desarrollo y el crecimiento.

Podrán participar, individualmente o en equipo, profesionales del diseño de nacionalidad cubana o extranjera, vinculados directa o indirectamente a oficinas o despachos de diseño, empresas privadas, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones o agrupaciones de diseñadores independientes que hayan desarrollado proyectos y trabajos de diseño significativos.

Se podrán inscribir proyectos y trabajos de los diferentes campos de acción del diseño que aborden las áreas temáticas de Innovación, Desarrollo, Sostenibilidad, Conocimiento y Formación Académica, Diseño e industria, Industrias creativas y culturales y Promoción del diseño, que aporten al conocimiento, al desarrollo de la industria y los servicios, así como en la concreción de una mayor cultura material y un sentido compartido de bienestar personal y social.

Anuncios

Publicado el septiembre 27, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: