UN MILAGRO QUE SE DEJA VER

Un milagro que se deja ver

Por Marianne Portuondo y Yilenis Pérez/Estudiantes de Periodismo

(Publicado en el periódico Adelante, el 29 Agosto 2018)

Vivimos en la era de la digitalización, en el que la cotidianidad juvenil se resume al uso casi indispensable de las nuevas tecnologías. Por lo general, los más pequeños se ven inmersos en ellas mientras los adultos sufren por inexperiencia ante tal desarrollo.

El Callejón de los Milagros surgió como un puente entre la tradición y la modernidad, una apuesta por fomentar la cultura audiovisual en armonía con el uso creativo de las nuevas tecnologías, para sembrar en los camagüeyanos algo más que el común “corta y pega” de información.

Con el sueño de construir un pensamiento crítico en los espectadores, Juan Antonio García Borrero concibió este proyecto, que rescata el lenguaje cinematográfico con historias y emociones de un mundo donde predominan los efectos especiales.

—¿Cuál ha sido la evolución del proyecto durante sus tres años de existencia?

—Es un proyecto escalable porque está creciendo paulatinamente y se actualiza en consonancia con la renovación de las tecnologías. Frente al agitado panorama que esto determina intentamos rescatar el llamado humanismo digital.

—¿Qué oportunidades brinda El Callejón de los Milagros a los usuarios?

—Tenemos una mediateca con diversos productos visuales, desde películas clásicas a cortometrajes que satisfacen gustos variados. Todas las personas son bienvenidas a unirse a nuestro portal a través de la conexión WiFi disponible todos los días, o mediante la descarga de la aplicación que diseñamos para facilitar otras vías de consumo.

“También tenemos usuarios especiales, que son los niños, insistimos en su educación cultural: trabajamos con payasos, consultamos psicólogos para saber de las adicciones a las nuevas tecnologías, y enfatizamos en la relación con los padres”.

Para Juani, como lo conocemos, lo imprescindible siempre será el ambiente de debate generado a partir de conocimientos y argumentos sólidos, quizás esa es la razón por la que considera este proyecto “un milagro creativo, que parte desde el hombre y le permite descubrir las maravillas que se pueden lograr”.

Anuncios

Publicado el agosto 30, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola, una pregunta: DEsde dónde se puede descargar la aplicación? Se puede tener acceso al portal a través de internet?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: