RISAS Y TECNOLOGÍA: COMBINACIÓN PARA AUMENTAR SABERES

Risas y tecnología: combinación para aumentar saberes

Por Yang Fernández Madruga/ (Publicado en el periódico Adelante el 27 Agosto 2018)

CAMAGÜEY.- El uso consciente de las nuevas tecnologías en función de las jóvenes generaciones y el rodaje de películas en la pantalla grande han sido la esencia fundamental del espacio infantil Cinema Payadiso, conducido por los payasos Cebollita y Florecita, en el cine Nuevo Mundo de esta ciudad.

Desde el recibidor de esa institución comenzaron las bromas de esos dos simpáticos creadores de sonrisas, tan conocidos por el público de Camagüey. Los pequeños rieron a carcajadas, interactuaron con las ocurrencias de Cebollita y recordaron las lecciones, de la clase anterior, sobre los ángulos más adecuados que se deben adoptar para hacer una buena foto o la posición más aconsejable para grabar un video con el celular.

En la sala de video, los payasos continuaron incrementando los conocimientos de los menores del hogar y también a sus familiares. Hablaron sobre la manera adecuada de tomar una instantánea con calidad y, como una clase práctica, dieron la oportunidad a los niños para que realizaran sus propias imágenes. En ese espacio el público también se aproximó, a través de un glosario audiovisual, a los conceptos de contraluz, y luz de separación y se explicó el propósito de resumir la esencia de un filme, de los tráilers cinematográficos.

Durante el encuentro fue promocionado, por el investigador Juan Antonio García Borrero, el portal del Callejón de los Milagros al que se accede desde la conexión inalámbrica que se capta desde la institución o en la zona aledaña. “En ese sitio los usuarios pueden encontrar herramientas útiles, textos y audiovisuales que les servirán para ampliar sus saberes sobre cine y otras temáticas. De igual forma pueden descargar la aplicación El Callejón de los Milagros, que facilita información sobre las actividades que se efectuarán en el centro y las películas que se proyectarán”, dijo García Borrero.

Como colofón de la iniciativa los niños disfrutaron del largometraje Solo en casa, en el que una pequeña debe enfrentar los misterios que esconde su hogar.

El próximo 30 de agosto y hasta el 2 de septiembre, se efectuará en esta provincia, el segundo Encuentro de payasos Diagnóstico de Risas, Mucho más que una alegría, que homenajeará los 15 años de vida artística de Cebollita y Florecita.

En esa cita, además de ese dúo, se presentarán artistas de Granma, Santiago de Cuba, La Habana y Guantánamo en lugares como el Teatro Avellaneda, el Casino Campestre y la Sala Nuevo Mundo.

Anuncios

Publicado el agosto 30, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: