UN GARAJE CON PUERTAS ABIERTAS

Hace un rato dejamos abiertas en Nuevo Mundo las puertas del Garaje sonoro que el último domingo de cada mes, Salvador Torres (incansable promotor del rock) se encargará de animar como anfitrión.

En esta primera ocasión nos aproximamos a la música de la joven banda de rock Greta Van Fleet, que aunque los nacidos en los sesenta de inmediato asociamos a la mítica Led Zeppelin, pudimos advertir que hay allí enormes potencialidades interpretativas.

Creo que lo más interesante, sin embargo, llegará cuando consigamos que “Garaje sonoro”, aprovechando las enormes posibilidades que brinda una plataforma colaborativa como la que se construye ahora mismo en el Proyecto El Callejón de los Milagros con tecnología Omeka, consiga construir su propia comunidad virtual sin depender de los espacios físicos, pues lo inédito estaría en la posibilidad de intercambiar archivos de todo tipo.

Garaje sonoro sería una de las tantas acciones que intenta impulsar el Proyecto El Callejón de los Milagros, con el fin de contribuir a la informatización de la gestión cultural, pero de cara a la comunidad donde se encuentra enclavado el Proyecto.

De nada vale que tengamos Wifi gratis, tecnologías de punta, salas espléndidas, si no conseguimos formar usuarios que estén al tanto de estas potencialidades.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el agosto 26, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: