COFFEA ARÁBIGA, ESPACIO PARA DEBATIR AUDIOVISUAL EN CUBA

Coffea Arábiga, espacio para debatir audiovisual en Cuba

Por Yanetsy León González/Adelante (24 Agosto 2018)

(Tomado del periódico Adelante)

CAMAGÜEY.- La sección de audiovisuales de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia invita al Coffea Arábiga, espacio de debate sobre realización en Cuba, previsto el 26 de agosto, a las 9:00 p.m. en la Casa del Joven Creador de esta ciudad.

El pretexto del intercambio son los resultados de la octava muestra Hieroscopia, desarrollada a inicios del mes en Nuevitas, donde surgió de manera espontánea un movimiento de creación que involucra a la comunidad de la costa norte de Camagüey.

Hugo Navarro, organizador del evento, compartirá cortometrajes recibidos desde otras provincias y varios de su localidad que optan por la admisión a El Almacén de la Imagen, la más importante muestra audiovisual que auspicia la Asociación Hermanos Saíz.

"Resulta esencial el encuentro con los jóvenes para estar al tanto de sus obras, de la complejidad de hacer cine hoy. También hay que mirar a atrás y aprender del camagüeyano Nicolás Guillén Landrián, de quien recordaremos los 80 años de su natalicio; entre otros referentes insoslayables como Sara Gómez, Santiago Álvarez y Tomás Gutiérrez Alea. Ese espíritu ha hecho que el Coffea Arábiga persista en el tiempo", dijo a Adelante el nuevo anfitrión Alberto Santos.

Programada una vez al mes, la peña se nombra con el título de un documental de Nicolás Guillén Landrián, polemizador de cuestiones de la vida económica y social del país a través de esa obra experimental e incomprendida en el contexto de 1968.

El espacio Coffea Arábiga surgió como proyecto de la productora Etna Segura para el desmontaje de materiales presentados a El Almacén de la Imagen, ejercicio de apreciación ampliado y extendido con sistematicidad durante el resto del año.

Anuncios

Publicado el agosto 24, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: