PAQUITA ARMAS SOBRE RTV COMERCIAL

Hace menos de un mes, a propósito de la premier de Sergio y Serguéi (2017), tuvimos la suerte de tener por acá a Joel Ortega, gerente de RTV Comercial. Y hoy me da un gusto enorme compartir este trabajo de Paquita Armas sobre este centro productor de audiovisuales que, desde hace un tiempo, nos está proponiendo materiales bien interesantes…

Un cuarto de siglo de RTV comercial: MATRIZ DE PROGRAMAS Y FILMES RECONOCIDOS POR CRÍTICA Y PÚBLICO

Por Paquita Armas Fonseca

En el 2019 RTV Comercial, empresa de la televisión cubana, celebrará su primer cuarto de siglo con muchos más aciertos que pifias, y con una mística a su alrededor que le hace bien (y mal): casi todos los realizadores quieren trabajar con ese pequeño grupo de personas, pero sólo lo alcanzan quienes presenten proyectos atractivos y hayan mostrando talento. De ahí que, como diría Silvio, “hay un grupo que dice….”

Sigo su trabajo, todas sus producciones desde un buen tiempo atrás, creo que empecé con Duaba, la odisea del honor, luego la trasmisión de la CELAC y la explosión que fue el filme Conducta. Entonces quise entrevistar a Joel Ortega, su gerente; él me invitó a una reunión de su consejo dirección y allí dialogué con casi todos sus integrantes. Salí de aquel encuentro convencida de que había un equipo, un verdadero grupo de personas que sabían lo que querían y hacían.

RTV nace en el 1994 dentro de un proceso descentralización del comercio exterior por el que cada organismo creo su equipo dirigido a encargarse de importaciones y de alguna manera comercializar lo que pudiera ser comercializable. Desde sus inicios prestaba servicios en el área comercial:

– importación

– comercialización vinculada al licenciamiento de contenido

– gerencia de producción en función de generar servicios

En el 2007 se dieron los primeros pasos para la producción porque desde el punto de vista tecnológico lo que se hacía en Cuba no podía comercializarse, la televisión analógica daba paso a la digital y además era imperioso modernizar la forma de decir. En una negación dialéctica tomar lo que llama la atención en los programas de entretenimiento allende los mares, e incorporarle nuestro mensaje de cubanía y patriotismo. (para seguir leyendo, pinchar aquí)

Anuncios

Publicado el agosto 12, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: