NUEVO CINEMA PAYADISO

En esta nueva edición de Cinema Payadiso, los payasos Florecita y Cebollita les mostraron a niños, niñas y adultos, la diferencia entre un picado y un contrapicado. Y fue estimulante ver cómo los padres se integraban a este tipo de aprendizaje en forma de juego. Y cómo ayudaron a que sus descendientes descubran este mundo maravilloso de las imágenes en movimiento. Y cómo asistieron más personas que el sábado anterior, con reincidentes incluidos.

Sé que es poco lo que estamos logrando todavía, porque hasta que la enseñanza de la Apreciación Audiovisual no sea apreciada como parte de una Política Pública que estimule la posición crítica, nuestros niños seguirán habituándose al simple consumo de los materiales que se le ofrecen a sus ojos.

Camagüey tiene todas las posibilidades de convertir su Paseo Temático del Cine en una inmensa aula donde aprendamos todos. Tiene una infraestructura única. Tiene las personas que podrían ayudar a promover esta Campaña de Alfabetización Audiovisual, y sobre eso me gustaría compartir algunas ideas la próxima semana.

Pero por lo pronto extiendo mi agradecimiento a los artistas Denia Rodríguez León (Florecita) y Adiel Morales Rodríguez (Cebollita), quienes han conseguido entender la esencia de lo que persigue el Proyecto El Callejón de los Milagros, y han puesto todo su talento en función de este hermosa labor comunitaria.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el agosto 12, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: