ESTE SÁBADO, “CINEMA PAYADISO” EN NUEVO MUNDO

El próximo sábado 28 de julio, a las once de la mañana, tendremos en Nuevo Mundo la Peña “Cinema Payadiso”, con los populares payasos Florecita y Cebollita proponiéndonos un espacio donde niños y adultos pueden aproximarse al cine a través del uso creativo de la tecnología y el humor.

Los artistas Adiel Morales Rodríguez (Cebollita) y Denia Rodríguez León (Florecita) tienen muy claro lo que quieren lograr: la motivación de su público para adentrarse en este maravilloso mundo de la imagen en movimiento. Y pienso que en Camagüey tenemos condiciones únicas en lo que a infraestructura se refiere para ayudar a implementar como Política Pública la apreciación audiovisual en los programas educacionales.

Pero como todo no se puede conseguir de inmediato, por lo pronto los que asistan a la Peña “Cinema Payadiso” podrán utilizar sus dispositivos móviles (si su niño o niña no tiene, no importa, el Proyecto El Callejón de los Milagros pone en sus manos una Tablet) para aprender a conectarse a la Red El Callejón de los Milagros, descargar materiales del Portal, o aprender a editar con el software VideoShow.

También le hablaremos al público de Cinema Paradiso, esa cinta italiana dirigida en 1988 por Giuseppe Tornatore, que es todo un canto al cine como ente movilizador de muchos de nuestros sueños más creativos. Esta será la antesala para que en un futuro podamos organizar visitas temáticas que permitan mostrarles a los más pequeños qué es un cine, pues no hay que olvidar que muchos de estos niños jamás han visto una película en pantalla grande. ¿Puede entenderse que nosotros, que tenemos cines como el Casablanca, no seamos capaces de promover alianzas con Educación para una vez al mes, por ejemplo, las escuelas visiten estas instituciones?

Pero, como dijimos antes, no se puede lograr todo de inmediato. Por lo pronto los estamos invitando a que acompañen a Florecita y Cebollita en esta nueva aventura.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el julio 25, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: