HOY, PASANDO REVISTA EN NUEVO MUNDO

Hoy, a las tres de la tarde, dejaremos inaugurado en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, el espacio “Pasando revista”, que los terceros miércoles de cada mes, conducirá el intelectual camagüeyano Jorge Santos Caballero.

El objetivo de “Pasando revista” es, básicamente, resaltar el papel que han jugado en Cuba las numerosas publicaciones seriadas, las cuales, cuando se miran con perspectiva de conjunto, permitirían explicar con sorprendente coherencia lo que ha sido la política cultural del país desde que los escritores y artistas decidieran agruparse en estas “ciudades letradas”.

Conocer las ideas y polémicas que han movilizado en cada época y contexto a los hacedores de “Revista de Avance”, “Orígenes”, “Ciclón”, “Cine Cubano”, “Lunes de Revolución”, “La Gaceta de Cuba”, “Revolución y Cultura”, o “Pensamiento crítico”, por mencionar apenas algunas, nos permitiría entender un poco mejor cómo se han construido estas maneras que tenemos de representarnos el mundo, con toda la complejidad que ello supone.

Para esta primera ocasión hablaremos de “La Gaceta de Cuba” Nro. 3, publicada en el año 2006, y que contiene un dossier donde se habla del cine cubano realizado en la diáspora, con textos firmados por Ana López, Jorge Ruffinelli, Enmanuel Vincenot, Miguel Coyula, entre otros.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el julio 18, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: