POR UN USO CREATIVO DEL TABLET

Mañana lunes, a las nueve de la mañana, comenzamos en la sede del Proyecto “El Callejón de los Milagros”, el primer curso coordinado con el Joven Club del municipio, con el fin de fomentar el uso creativo de los tablets.

Para este primer encuentro, la matrícula ya está cubierta, pero los interesados pueden matricular en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, para los otros dos que se impartirán en el mes de agosto. El curso es gratuito, y aunque las personas pueden llevar sus propios dispositivos, el Proyecto dispone de ocho tablets que podrán ser utilizadas por los matriculados.

JAGB

Curso: EL USO CREATIVO DEL TABLET

(Programa de 24 horas)

Modalidad: Presencial.

Tipo de curso: Corto.

INTRODUCCIÓN:

Con el desarrollo acelerado de la Ciencia y la Técnica y la introducción de la Nuevas Tecnologías, en nuestro país se lleva a cabo la masificación de la cultura informática a la sociedad, para esto los Joven Club de Computación y Electrónica contribuyen de manera gradual en la formación de estudiantes y la informatización de la población en general.

Un TABLET tiene mucho potencial, es una herramienta de trabajo y entretenimiento que debemos aprender cómo aprovecharlo al máximo. Para leer libros, artículos y revistas, hacer mucho más que ver videos, jugar y navegar.

En este programa trataremos las mejores aplicaciones para organizar el trabajo, la vida profesional gracias al Tablet, mientras se está en la casa, en la oficina o en cualquier otro lugar. Con las aplicaciones, con trucos y consejos podemos ser más eficientes en el trabajo y para tener una vida más organizada: basta un calendario o agenda, una lista de tareas, un cliente de email, una suite para abrir y modificar documentos y un método para compartirlo con los compañeros.

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA:

1. Utilizar de manera óptima, eficiente y productiva el Tablet.

Objetivos Educativos:

1. Contribuir a la formación y desarrollo de un sistema de conocimientos y habilidades, en función comunicativa y cognitiva en el estudio de la Tableta como un sistema informático y el trabajo con las diferentes aplicaciones y herramientas.

2. Utilizar de manera eficiente los medios de comunicación incentivando el hábito de la lectura, el análisis y la discusión de artículos.

3. Contribuir al desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes.

Objetivos Instructivos:

1. Adquirir conocimientos para contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones.

2. Desarrollar capacidades y habilidades en el trabajo con las Tabletas.

3. Estimular en los usuarios a conocer las diferentes aplicaciones de su Tablet en correspondencia con las necesidades sociales, sus intereses y posibilidades reales.

4. Lograr la configuración de cada una de las funciones generales y específicas de los Tablet a través de ejercicios concretos.

SISTEMA DE HABILIDADES:

Intelectuales:

Caracterizar, Definir, Razonar, Interpretar, Argumentar, Explicar, Demostrar, Utilizar, Identificar, Clasificar, Analizar, Compara, Determinar, Ordenar, Generalizar, Observar, Describir, Ilustrar, Ejemplificar, Valorar, Criticar, Relacionar.

Informáticas:

Abrir (programas, carpetas, archivos, etc.), Guardar, Organizar la información, Crear, Buscar, Diseñar, Configurar (personalizar), Explorar, Interactuar, Navegar, Editar, Vincular, Solucionar problemas, Operar, Manipular, Ejecutar.

SISTEMA DE EVALUACIÓN:

Las evaluaciones serán continuas y sistemáticas en todas las clases, con una evaluación final atendiendo al nivel de asimilación de los usuarios en relación con su edad y capacidades cognitivas.

Al finalizar el curso se realizará una evaluación general que recogerá los objetivos propuestos en cada una de las unidades impartidas. La misma tendrá presente el diagnóstico con que se ha trabajado, en función de la evaluación, que no debe ser regulada sino diferenciada.

La categoría o nota se dará en dependencia del cumplimiento de los diferentes niveles de solución del ejercicio en cuestión.

Se realizarán evaluaciones frecuentes en cada clase práctica o al revisar las tareas propuestas evaluando los contenidos dados.

Se realizarán evaluaciones parciales en el transcurso de la Unidad ll

La evaluación final evaluará los contenidos impartidos en todo el programa y será de forma práctica e individual donde cada estudiante demuestre los objetivos vencidos.

Anuncios

Publicado el julio 15, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: