“CINEMA PAYADISO” EN NUEVO MUNDO

Otra de las opciones que ofrecerá el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo durante los meses de julio y agosto, será la Peña “Cinema Payadiso”, protagonizada por los populares payasos Florecita y Cebollita (nombre reales: Denia Rodríguez León y Adiel Morales Rodríguez).

Dos sábados al mes, los reconocidos artistas circenses mostrarán a niños, jóvenes, y adultos, cuántas posibilidades para crear e interactuar de modo útil, brindan esos dispositivos que tenemos en nuestras manos (teléfonos, tablets, laptops), y que por lo general, utilizamos apenas para las cuestiones más básicas de la comunicación.

Los interesados en que sus niños y niñas formen parte del Cine-Club infantil de creación “Meñique” (con sede en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo), pueden acercarse a esta institución con el fin de inscribirlos.

Algo que queremos enfatizar es que para el Proyecto es importante que los adultos se mantengan vinculados a las acciones que desarrollarán los niños y niñas. Padres y madres pueden apoyar con su presencia a sus hijos en cada una de las actividades que programaremos, que incluye también la exhibición de materiales infantiles, así como la proyección de lo que los menores consigan filmar en equipo. Pero ese apoyo puede llegar también con la participación como actores de las producciones de los niños, o la filmación (suerte de making of) de los que ellos hacen.

Lo importante es recordar que en este proceso de alfabetización digital que necesitamos impulsar dentro del país, todos estamos involucrados. Nuestros niños y niñas son nativos digitales, y se mueven en estos mares como peces en sus aguas, pero carecen del saber existencial que los adultos pueden aportarles para que lleguen al puerto que ellos eligen, y no a donde los conduzcan de modo ciego la corriente.

Un espacio como el que estamos proponiendo a la comunidad camagüeyana, se convierte en un “aula inteligente” para todos. Acá no habrán profesores que saben y alumnos que memorizan los que ellos dicen, porque todos, absolutamente todos, estaríamos enseñando al mismo tiempo que aprendemos.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el junio 23, 2018 en PROYECTO "EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS". Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: