NIDO DE MANTIS: NUEVO FILME DE ARTURO SOTTO

NIDO DE MANTIS: NUEVO FILME DE ARTURO SOTTO

Por Hilda Rosa Guerra Márquez (Tomado de Cubacine)

Nido de mantis, el más reciente filme del director cubano Arturo Sotto, ya está terminado. Producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Itaca Films (México) y Cottos Producciones S.R.L. (República Dominicana), en colaboración con el Programa Ibermedia, el largometraje se mueve en los límites de un drama que, por lo que nos comenta el director, roza la tragedia.

“La película cuenta la historia de un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer en un pequeño batey azucarero. Una mañana de agosto de 1994 aparecen muertos. Al parecer, la presunta homicida de ese singular homicidio es el fruto del triángulo, una muchacha de veinte años, la única persona que estaba en la casa cuando ocurrieron los hechos. La joven se declara inocente y para demostrarlo cuenta, ante el fiscal y la abogada que investigan el caso, la odisea emocional de sus padres, una historia de amor que duró más de 40 años”, explicó Sotto en breve conversación con Cubacine.

El director estuvo trabajando en el guion del filme muchos años, pero no había encontrado apoyo para su realización, “de manera que con el paso del tiempo, algo largo en esta agónica carrera de los que apostamos por hacer del cine un sentido importante de nuestras vidas, las motivaciones iniciales se van diluyendo y nos vamos concentrando en la historia misma, en el recorrido dramático de los personajes. Si confieso las inspiraciones puedo condicionar lecturas y prefiero que los espectadores acudan al cine sin prejuicio posible”, comentó el también escritor. (Para seguir leyendo, pinchar aquí)

Anuncios

Publicado el junio 5, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: