TALLER SOBRE EL USO CREATIVO DE MAPAS CONCEPTUALES

Los que asistieron a la última sesión del III Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales, recordarán la propuesta de Proyecto presentada en nuestra sopa de piedras por José Raúl Gallego con el título de “Caja de herramientas”.

No nos cansamos de recordar que el gran superobjetivo del Proyecto “El Callejón de los Milagros” se enfoca en fomentar el uso creativo de las tecnologías, en función de las necesidades del individuo y la comunidad. De allí que la propuesta de Gallego encaje a la perfección con la estrategia trazada.

Por eso el primer Taller de Verano que ofreceremos será el que nuestro joven y riguroso investigador ha preparado bajo el título de “Los mapas conceptuales como herramientas para la construcción y comunicación del conocimiento. Introducción al software CmapTools”.

Aquí les dejo con la descripción de lo que se verá en ese encuentro, y reitero el agradecimiento con todo ese conjunto de contribuciones académicas que Gallego ha estado haciendo.

Ojalá que en un futuro otros académicos se sumen, y consigamos construir una gran red de usuarios que estén dispuestos a compartir los conocimientos de modo desinteresado, siempre en función de ese gran objetivo que se ha propuesto el país: la informatización de la sociedad, que incluye, desde luego, la informatización de la gestión cultural y educativa.

Juan Antonio García Borrero

Taller: Los mapas conceptuales como herramientas para la construcción y comunicación del conocimiento. Introducción al software CmapTools.

Imparte: José Raúl Gallego

Resumen:

En un mundo cada vez más visual y con amplios volúmenes de información disponible, se hace necesario acudir a herramientas que faciliten tanto el procesamiento de dicha información como su comunicación de manera eficiente a otras personas. Este taller tiene como objetivo compartir las ventajas del empleo de mapas conceptuales en los procesos de construcción y comunicación del conocimiento. En un primer momento, fundamentalmente teórico, se definirá qué son los mapas conceptuales, sus principales usos, así como algunos de los principios básicos que estos deben cumplir. Luego, se realizará una clase práctica sobre la construcción de mapas conceptuales empleando el software CmapTools.

Fecha: 13 de junio

Hora: 3.00 pm

Lugar: Proyecto El Callejón de los Milagros

Anuncios

Publicado el mayo 31, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: