LA FERIA DEL LIBRO EN “EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS”

Ayer se hizo en Camagüey la conferencia de prensa de la 27 Feria Internacional del Libro en esta ciudad, la cual acontecerá entre el 7 y el 11 de marzo. Y allí mismo se anunció que, por primera vez, “El Callejón de los Milagros” sería subsede del evento.

Me parece muy buena idea que la Feria del Libro mantenga al Casino Campestre como el centro que aglutina, pero que al mismo tiempo se proponga irradiar hacia otros puntos de la ciudad. Y el Paseo Temático del Cine, lo hemos dicho en otras ocasiones, tiene todas las posibilidades de convertirse en un excelente teatro de operaciones culturales.

Para esta primera ocasión, “El Callejón” ofrecerá sus servicios de wifi gratis, por lo que los interesados podrán acceder al Portal del lugar, y descargar materiales vinculados a la Feria, como el Programa General, un módulo de libros digitales, así como materiales audiovisuales, juegos, y aplicaciones.

El jueves 8, a las cinco de la tarde, estaremos en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo con nuestra Cibertertulia del mes, dedicada en esta ocasión al examen del fenómeno de la lectura y los libros electrónicos. Me reporta un placer extraordinario contar con la compañía de María Antonia Borroto y Yoan Pico, así como la posibilidad de presentar el libro El nacimiento de una pasión. El cine en Cuba 1897- 2014, de María Eulalia Douglas.

Como en otras ocasiones he confesado, en lo personal considero que María Eulalia Douglas y Luciano Castillo siguen siendo los paradigmas inmejorables de lo que sería la investigación de índole cinematográfica en el país. Sin los libros y el constante rigor de estos estudiosos, la Historia del cine cubano apenas podría imaginarse, por lo que la presentación de este libro me parece una oportunidad extraordinaria para destacar la fecunda labor investigativa de Mayuya, y que, a mi juicio, todavía no ha recibido el reconocimiento que se merece.

No será el único libro sobre cine que podremos encontrar en la Feria, pues gracias a Ediciones ICAIC, tendremos el texto Sara Gómez, un cine diferente, de Olga García Yero, y una vez más hablaremos de la todavía off-line Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el marzo 2, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: