MEMORIA DEL MUNDO PARA CARTELES CUBANOS DE CINE

No he podido evitar la tentación de robar del muro de Mayra Álvarez (Taty), esta información y esta foto que tanto me emocionan. Ese lobby del ICAIC, con sus carteles, también ha sido el lobby de muchos de mis sueños…

MEMORIA DEL MUNDO PARA CARTELES CUBANOS DE CINE

Por Mayra Alvarez

El Comité Cubano del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, entregó hoy miércoles 12, en el lobby del ICAIC, el reconocimiento “Memoria del Mundo” a la Colección Carteles Cubanos, y dio a conocer además, la noticia de su nominación presentada a la Oficina Regional. El Registro de Memoria del Mundo es una lista de patrimonio documental que ha sido aprobado por el Comité Consultivo Internacional. En esta inclusión, han transitado varias propuestas fílmicas cubanas y/o colecciones, como la del Noticiero ICAIC Latinoamericano.

Estuvieron presentes en la breve ceremonia, Nuria Gregory, presidenta del Comité Nacional; Roberto Smith, presidente del ICAIC; funcionarios de la oficina del Comité Cubano del Programa; Luciano Castillo, director de la Cinemateca; varios medios de prensa nacional, algunos directores de cine; diseñadores de algunos de los carteles; artistas plásticos, y varios trabajadores de la institución cinematográfica.

Las palabras de Nuria expresaron la valía artística así como que estas obras “son algo muy grande que ha hecho este instituto”, al mismo tiempo señaló “el alto valor patrimonial de los carteles”; acto seguido se entregó el Reconocimiento a la Cinemateca de Cuba la que fuera recibida por Luciano Castillo, quien hizo un breve recuento de la historia del trabajo del cartel cubano, quien también hizo referencia a la exposición “Hecho en Cuba” de 200 carteles que en agosto del año pasado tuvo lugar en Turín, Italia, y de la próxima exposición, también a mediados de agosto pero de este año que tendrá lugar en Pasadena, California, la que exhibirá cinco décadas de innovadores carteles cubanos realizados desde 1960 hasta el 2012.

¡Buena Salud al Cartel Cubano!

Anuncios

Publicado el julio 16, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: