PRÓXIMO JUEVES: CIBERTERTULIA SOBRE EL ARTE CÓMIC

Como el jueves pasado coincidió con los festejos del San Juan en Camagüey, decidimos pasar nuestra Cibertertulia del mes de junio para este primer jueves del mes de julio.

En esta ocasión, tendremos como invitados en El Callejón de los Milagros a algunos de los participantes de las VII Jornadas de Arte Cómicque tendrán lugar en Camagüey entre el 5 y el 8 de julio, y cuyo programa de actividades pueden encontrar aquí.

Les dejo con esta nota de promoción escrita por la periodista Yanais Vega Bacallao.

POR UNA MIRADA CRÍTICA A LA HISTORIETA EN CUBA

Por Yanais Vega Bacallao (Fuente: Radio Cadena Agramonte)

Bajo la premisa de ubicar la historieta en el centro de atención de un público contemporáneo más especializado se desarrollará del cinco al ocho de julio próximo, en esta ciudad de Camagüey, la VII Jornada de Arte Cómic.

Con la participación de historietistas profesionales, académicos y otros especialistas de ocho provincias, como cada año la cita propiciará una mayor integración entre la manifestación y las artes plásticas de manera general, declaró en conferencia de prensa Alfredo Fuentes, especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

El especialista se refirió a la necesidad de comprender las potencialidades que tiene la historieta como producto cultural, mediante el cual se puede intercambiar directamente con cualquier segmento de la sociedad e intencionar la promoción de valores.

En su intervención insistió también en la necesidad de revitalizar ese medio de expresión que logra, como ningún otro, enlazar las expresiones gráficas y literarias con características muy diferentes a otros soportes, aseveró.

Talleres de creación, conferencias, paneles teóricos, presentaciones especiales de libros y muestras de historietas cubanas y extranjeras en el Museo Provincial Ignacio Agramonte, son algunas de las actividades previstas en el encuentro.

Considerada el noveno arte, actualmente la historieta ya no se admite como un banal medio de entretenimiento destinado solo para el público infantil y juvenil sino como una nueva modalidad del consumo cultural.

Surgido en el año 2010 con el propósito de difundir y acercar al público cubano a la historieta como objeto de producción artística, la VII Edición de las Jornadas de Arte Comic, se dedica este año a los 70 de Juan Padrón, creador de las icónicas historietas de Elpidio Valdés, y considerado uno de los historietistas más importante de Cuba y América Latina.

Anuncios

Publicado el julio 2, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: