PREMIO A “LOS BUENOS MODALES” (2017) EN SANTA CLARA

Hoy César Irigoyen, líder del Proyecto Rodando Fantasías, me escribió desde Santa Clara este mensaje que me tiene sumamente estimulado:

Hermano mío ¿cómo estás? Me complace decirle que el novel proyecto “Producciones Casablanca” de niñas y niños que creamos gracias al empeño y la voluntad de usted y los que lo apoyan ya es noticia.

Acaba de concluir el 3er Festival nacional de creación audiovisual Infantil Rodando Fantasías, el cual se hace aquí en Santa Clara y yo lidero junto a mi proyecto y Producciones Casablanca obtuvieron 3er Premio y una mención colateral de la Casa de los Comunicadores Sociales…

Me siento muy contento y espero así se lo haga llegar a las niñas y sus maestros. El premio lo recogió Eileen y Yanet, las representantes de UNIAL (Universo del Audiovisual para la niñez y la adolescencia) Instituto de Investigaciones Culturales Juan Marinello; ellas se lo harán llegar. Gracias y espero apoyen a esos niños. El año que viene lo espero en mi evento.

Saludos desde Santa Clara”.

Creo que muchos entenderán el porqué de mi entusiasmo. Más allá de lo que significa un premio, estamos hablando de la posibilidad de acercarnos un poco más a la vieja utopía defendida por Pablo Ramos: la utopía de concederles a nuestros hijos una dimensión donde sean sujetos activos, y no meros objetos; sujetos creativos, y no simples consumidores de la buena voluntad de los adultos.

Sé que falta muchísimo para lograr que consigamos una Política Pública encaminada a empoderar de veras a nuestros niños y niñas en el área de los audiovisuales (su consumo y producción). Pero es poco a poco que se alcanzan los grandes cambios.

Lo que ahora mismo propone el Proyecto de Fomento de la Cultura Audiovisual “El Callejón de los Milagros” es algo mínimo, casi imperceptible, pero al menos (y por fortuna) no somos los únicos.

Juan Antonio García Borrero

Publicado el mayo 29, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

