BREVE MANUAL PARA ENTRAR AL CALLEJÓN

Aunque conectarse al Portal El Callejón de los Milagros del Paseo Temático del Cine existente en Camagüey es fácil, no todos los amigos conocen los pasos a seguir.

Lo primero es recordar que el Portal solo puede ser visto desde el Paseo Temático, lo mismo en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, en el multicine Casablanca, o en la Cafetería Cine Café que está al final del Callejón. Por otro lado, muchas personas todavía confunden el wifi con Internet, y necesitamos reiterar que el Proyecto intenta fomentar el uso creativo de las tecnologías en función de la cultura audiovisual.

Para navegar, una vez que se esté en el Paseo es preciso activar el wifi del dispositivo inteligente que se tenga (teléfono, Tablet, laptop) con el fin de detectar las redes inalámbricas disponibles. En nuestro caso saldrán varias (Etecsa, por ejemplo, que habría que tener saldo para navegar, o Gran Hotel, que se requiere una contraseña), pero a la que hay que conectarse, que es absolutamente libre, es a la del Callejón de los Milagros.

Una vez conectado se puede acceder de varias maneras al Portal. O bien escribiendo en el navegador (ya sea Chrome o Mozilla Firefox) la dirección del Portal (www.callejon.cmg.cu), o escaneando la imagen de Código QR que aparece impresa en varias partes del Paseo. Una aplicación como el Zapya tiene incorporado un lector de Código QR, pero también dentro del Portal hemos dejado al alcance del usuario la aplicación QR Droid, que no solo permite leer los códigos, sino también crearlos de acuerdo a nuestros intereses más puntuales.

La idea es que el Portal funcione como un gran repositorio que resulte útil a la comunidad. Por el momento ya se pueden descargar libros, materiales audiovisuales, archivos de sonido, que se han puesto allí para apoyar los diversos eventos que han estado ocurriendo en el Paseo en estos últimos meses.

Así, por ejemplo, los que asistieron a las sesiones teóricas del más reciente Taller Nacional de Crítica Cinematográfica recordarán que allí se le rindió homenaje al cineasta Abbas Kiarostami. Pues bien, los interesados en la obra de este cineasta, si van a la zona de Descargas, podrán encontrar un módulo de diez libros que abordan la carrera de este realizador iraní.

El Portal ofrece otras herramientas, como son los Catálogos de fondos existentes en la bóveda del Centro Provincial del Cine, o una relación de las mejores películas de la Historia del cine que pueden ser alquiladas en la Mediateca de Nuevo Mundo.

Pero como otras veces hemos dicho, para que exista un uso realmente eficaz y eficiente por parte de la comunidad (que es en definitiva a donde se dirige este proyecto sin ánimo de lucro) necesitamos incentivar las acciones de formación de usuarios. Solo si las personas consiguen ver con sus propios ojos las ventajas que trae para ellos el uso de estas tecnologías, estaremos contribuyendo a que la informatización del país se acelere.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el mayo 26, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: