“EL PRIMER TITÓN” EN CASA DE LAS AMÉRICAS

Ya tenemos la fecha y el lugar para la presentación del libro El primer Titón (Editorial Oriente, 2016), en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana. Ello ocurrirá el día 13 de febrero, a las 11.00 am, en la Sala Galich, de la Casa de las Américas.

Sobra decir que me siento sumamente honrado con la posibilidad de que esta primera aproximación a la formación intelectual de Tomás Gutiérrez Alea en el período pre-revolucionario, vea la luz en tan emblemático sitio. Y me siento aún más privilegiado con que en ese acto que aspiramos se convierta en conversatorio e intercambio fraternal, me acompañen Mirtha Ibarra, Roberto Fernández Retamar, Luciano Castillo y Reynaldo González.

Con El primer Titón he querido asomarme a esa parte de la vida de Tomás Gutiérrez Alea (1928-1959), que por lo general ha sido ignorada por sus estudiosos. Al mismo le seguiría un segundo volumen titulado Ciudadano Alea, que explora las posiciones públicas asumidas como intelectual por el cineasta después de 1959.

Ojalá este conjunto de primeras impresiones contribuyan a asumir las creaciones cinematográficas de Tomás Gutiérrez Alea como parte de algo mucho más complejo que, al final, estaría dialogando todavía con la sociedad y su época.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el febrero 2, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Miguel Lafuente

    Juan Antonio, felicitaciones y muchos éxitos.Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: