ADIOS, 2016

Nunca habrá un año que podamos decir que ha sido un año perfecto. Porque los años, como el tiempo, son ficciones que nos inventamos los seres humanos para lidiar con lo incontrolablemente imperfecto: la existencia. Y existir es vivir al mismo tiempo que perdemos cosas que nos importan, nos afectan: seres queridos, por ejemplo.

Por eso cada individuo, transcurrido doce meses, sentirá que el año habrá sido bueno o malo de acuerdo a ese balance de pérdidas y ganancias, y le abrigará la esperanza de que, clausurado ese período, vendrán cosas mejores. A mí me queda cada vez más claro que las cosas vienen solas, pero que los años que uno viva tendrán el color que uno se proponga ponerle. Colores vivos, colores muertos: eso lo escogemos nosotros.

En lo personal, yo no podría quejarme del 2016. Agradezco un mundo la posibilidad de haber visitado las ciudades de Providence y Nueva York, y hacer grandes amigos por allá, por ejemplo. Pero si me exigen ser todo lo sincero que debiera, para mí este año fue el de “El Callejón de los Milagros”.

Sé que aún no es lo que muchos esperamos. Sé que apenas hemos puesto los cimientos de este proyecto comunitario que pretende fomentar la cultura audiovisual y el uso creativo de las nuevas tecnologías. Pero hemos logrado algo que, en estos tiempos donde el individualismo pareciera ganar cada vez más terreno, tiene un valor excepcional: la colaboración de muchos a los que les importa el desarrollo de la comunidad camagüeyana.

Así que desde este, nuestro Callejón de los Milagros, les envío a todos los amigos el saludo de Fin de Año, y la invitación para que en el venidero sigamos compartiendo el gran milagro de la amistad y los sueños creativos.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el diciembre 30, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Querido hermano Juani, mis mejores deseos para el ya próximo año 2017, que sea próspero y feliz.Un abrazo,Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: