ECOS DEL CORAL EN CAMAGUEY

El Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, en su 38 edición, terminó, pero sus ecos perduran. Al menos en Camagüey estaremos hablando los próximos días 27 y 28 de diciembre en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, y proyectaremos en pantalla grande, Severo secreto (2016), de Oneyda González y Gustavo Pérez, y Calalú, de Alberto Santos Casas, y guión de Yanetsy León.

Ambos materiales formaron parte de la programación del pasado Festival, y será el pretexto perfecto para que un grupo de amigos nos reunamos, y hablemos de lo que vimos en las pantallas, de los libros y revistas que se presentaron, de los coloquios en los que intervenimos, de los camagüeyanos que mostraron su arte allá.

El Festival sigue siendo una gran fiesta intelectual, y sigue propiciando gratificaciones no solo por las películas que vemos, sino por las ideas que construimos entre todos. Hablar del festival será una buena manera de despedir un año que para los camagüeyanos, en el plano del audiovisual, su producción y su consumo, ha sido extraordinario. Y nada mejor que hacerlo desde nuestro Paseo Temático del Cine.

JAGB

CIBERTERTULIA “EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS”

Tema: ECOS DEL CORAL EN CAMAGUEY

Fecha: 27 de diciembre

Hora: 5.00 pm

Lugar: Complejo Audiovisual Nuevo Mundo

Proyección del filme Severo secreto, de Oneyda González y Gustavo Pérez

Sinopsis:

La muerte encuentra al intelectual cubano Severo Sarduy en plena explosión creativa. Ha trabajado como un monje y vivido al borde del derroche, pero no ha vuelto al país natal. La ida sin regreso origina una angustia en que confluye su forma de ver el arte, su aparente neutralidad política e incluso su sexualidad.

Fecha: 28 de diciembre

Hora: 5.00 pm

Lugar: Complejo Audiovisual Nuevo Mundo

Proyección del filme Calalú, de Alberto Santos Casas

Sinopsis:

Rafaela Ramírez Rojas, descendiente de aborígenes, decide ofrecer sus secretos a los turistas, creyendo que así podrá reconstruir su casa.

Guión: de Yanetsy León// Fotografía: Norlys Guerrero// Edición: Alberto Santos// Música: Pavel del Río/ Sonido: Alberto Santos.

Anuncios

Publicado el diciembre 22, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: